Los tres están en la plenitud de sus vidas, son jóvenes y archiconocidos. Pero además, Chris Hemsworth, Angelina Jolie y Ryan Reynolds tienen otra cosa en común: han antepuesto su salud y su vida personal al éxito profesional. Todos ellos han descubierto, a través de diversas pruebas médicas, ciertos riesgos en su salud. El último de ellos ha sido el intérprete de Thor, que ha decidido aparcar temporalmente sus proyectos para centrarse en su familia. Estas son las tres historias que han marcado la vida de las citadas estrellas de la intepretación.
Chris Hemsworth y su altísima predisposición a padecer alzhéimer
“Vive el momento”. Esta sería la principal enseñanza que ha aprendido el esposo de Elsa Pataky. Durante el rodaje de Sin límites, una docuserie que hizo para Disney+, descubrió que posee dos copias del gen APOE-4, responsable, según algunos estudios, de incrementar el riesgo de padecer alzhéimer.
Al parecer, solo una de cada cuatro personas tiene este gen, y apenas un 3% cuenta con dos copias. Si bien esto no es garantía de que se padezca en el futuro, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta considerablemente. Puesto que hoy por hoy no hay remedio para esta dolencia, Chris ha optado por hacer un parón en su carrera y enfocarse solo a aquellos proyectos que, según sus palabras, tengan algo “positivo y constructivo” y por los que merezca la pena mantenerse alejado de su mujer e hijos.
La inesperada conexión de Elsa Pataky con Chris Hemsworth en un avión
Angelina Jolie: su doble mastectomía en 2013
Marcheline Bertrand, la madre de Angelina Jolie, falleció a los 56 víctima de un cáncer muy agresivo. Eso fue lo que animó a la actriz a pasar por quirófano. El motivo: sus posibilidades de desarrollar un cáncer de mama eran del 87%. Así pues, y tras meditarlo, decidió someterse a una doble mastectomía preventiva para reducir ese porcentaje por debajo del 5%.
Angelina portaba uno de los dos genes que aumentan las posibilidades de padecerlo. La compleja cirugía a la que se sometió le llevó un total de tres meses de recuperación. En aquel momento, su relación con Brad Pitt iba a las mil maravillas y él fue quien no solo alabó la valentía de su entonces esposa, sino que estuvo a su lado durante el tiempo que duró el proceso.
Sale a la luz el nostálgico email que Angelina Jolie le envió a Brad Pitt hace un año
Ryan Reynolds: la colonoscopia que lo salvó de un problema mayor
Visibilizar una técnica de prevención del cáncer de colon: esa era la idea de Ryan Reynolds cuando se sometió junto a su compañero y amigo Rob McElhenney a una colonoscopia. Pero no solo eso: ambos decidieron, para darle mayor visibilidad a la prueba, filmarla.
Lo cierto es que, más allá de la supuesta competitividad que hay entre ambos (y que hizo que aceptaran el mismo reto), a los dos actores les descubrieron pólipos en el intestino que hubo que extirpar. Someterse a esa intervención, en propias palabras del intérprete de X-Men orígenes: Lobezno, le ha salvado potencialmente la vida. Una decisión, como la de Angelina y Chris, que ha servido para poner el foco en lo realmente importante: sus vidas personales y familiares por encima del éxito profesional.
Haz click para ver el documental de Chris Hemsworth, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!