Llega la época navideña y con ella proliferan las películas ambientadas en estas fechas cargadas de tópicos, con un punto ñoño y cursi y con un final previsible en el que la magia de la Navidad, la bondad y el amor siempre triunfan. Si quieres huir de estos estereotipos tenemos la cinta ideal para ti, donde lo único típico de las Pascuas es que la historia se desarrolla durante los días en los que se celebran estas fiestas. Se trata de El diario de Noel, una adaptación de la obra homónima de 2017 de Richard Paul Evans, uno de los literatos bestseller del New York Times, autor de novelas como The Mistletoe Promise o La caminata.
- ¿Se puede vivir sin móvil? Tom Cruise y Ed Sheeran lo hacen, como en la serie francesa Detox
Uno de los puntos fuertes de esta película lo encontramos en la pareja protagonista formada por dos actores muy conocidos por los fans de las series de éxito: Justin Hartley, de 45 años, al que hemos descubierto con el papel de Kevin Pearson en This is us, y Barrett Doss (Estación 19, Anatomía de Grey), de 33 años, quien se mete en la piel de Rachel.
Juntos forman un tándem hipnótico con una gran química en la pantalla. Ambos construyen con gran maestría una relación que se va cimentando en los momentos que van compartiendo en su búsqueda vital. El filme habla de la familia y de cómo ese núcleo condiciona nuestro futuro desde que somos pequeños.
La cinta narra la historia de Jake Turner (Justin Hartley), un guapo y solitario escritor superventas con un pasado trágico que debe enfrentarse al reciente fallecimiento de su madre Lois, de la que se había distanciado desde hacía unos años y que le ha nombrado albacea de su herencia. Un hecho que le hará romper con su exitosa vida y regresar a su ciudad natal, con la única compañía de su perra Ava, para arreglar algunos asuntos pendientes de su progenitora. La vuelta a la casa familiar despierta algunos de los fantasmas de la infancia del literato a los que tendrá que enfrentarse.
- Corazones malheridos', la historia de un gran amor que comienza como una farsa
En el hogar de la familia, Jake se encuentra con Rachel (Barrett Doss), una joven traductora que fue adoptada y está decidida a seguir el rastro de su madre biológica hasta dar con ella y que, según lo que figura en sus papeles de adopción, trabajó como niñera en casa del escritor. De este modo, ambos se embarcan en un viaje que les adentra en una senda de autodescubrimiento y cicatrización emocional al que no le faltan grandes dosis de romanticismo.
- 'Sigue respirando', la historia de supervivencia protagonizada por Melissa Barrera
Una de las paradas que hacen en busca de respuestas es en la casa del padre de Jake, Scott, quien le abandonó tiempo atrás y con el que el escritor no tiene contacto desde entonces. Un papel al que da vida James Remar, quien lleva a cabo una de las grandes interpretaciones de la película, su personaje pasó por una terrible tragedia un hecho que el intérprete ha sabido transmitir en la pantalla con gran humanidad y sensiblidad.
Durante el camino y entre las cosas de Lois Turner, Rachel encontrará el diario de Noel, su madre, que les irá guiando en busca de respuestas ¿Serán suficientes los secretos que se esconden entre esas páginas para que los protagonistas sanen las heridas del pasado? Descúbrelo tú mismo y no te pierdas esta deliciosa película que mezcla el drama, la comedia y el amor.