Marruecos está siendo una de las grandes sorpresas en el Mundial de Qatar 2022. Una selección, que, en un principio, podía parecer un rival modesto y que tras la primera fase de grupos, ha demostrado que es un conjunto al que temer con su impecable estilo de juego y una plantilla llena de juventud y entusiasmo. Este martes, el conjunto africano se enfrenta a España en un duelo de octavos de final crucial, ya que aquel que pierda queda eliminado de la competición. Pero, ¿sabías que hay varios jugadores marroquíes muy unidos a nuestro país? Te los presentamos.
El plan de las parejas de la Roja en el mundial de Qatar que muestra la buena relación que las une
Munir El Haddadi (27 años)
Munir es nacido en Madrid, e, incluso, llegó a debutar con las categorías inferiores de la selección española. Hijo de padres inmigrantes, tuvo que lidiar un largo litigio con la FIFA hasta que el organismo regulador le permitió hacer el cambio para defender la camiseta del país de origen de sus progenitores. En estos momentos, juega como delantero en el Getafe, pero se formó como deportista en la Masía del Fútbol Club Barcelona. Aunque tiene una estrecha relación con algunos jugadores de España, nada le impedirá dar la mejor versión de sí mismo e intentar marcarle un tanto a los que un día fueron sus compañeros.
Achraf Hakimi (24 años)
El caso de Achaf es muy parecido al de Munir, puesto que él también es nacido en España y jugó algunos partidos con los juveniles. Sin embargo, encontró su gran oportunidad de brillar en las filas de Marruecos. Es una de las grandes estrellas del PSG donde lleva haciendo unas temporadas envidiables. De la misma manera, es uno de los deportistas más mediáticos por su vida personal ya que está casado con la popular actriz Hiba Abouk, con la que tiene dos niños en común: Amín y Naím, de dos años y 10 meses respectivamente.
Hiba Abouk y Achraf Hakimi: un claro ejemplo de química entre dos personas... ¡saltan las chispas!
Ez Abde (20 años)
Ez Abde es uno de los rostros más jóvenes en la selección marroquí. Siendo tan solo un niño, decidió venirse a España para cumplir su gran sueño de ser futbolista, ha pasado por varios equipos como El Elche, el Fútbol Club Barcelona y, actualmente, está cedido en el Osasuna. Precisamente, la selección española le ha tentado en varias ocasiones, pero él ha preferido seguir fiel a sus orígenes y apostar por Marruecos, que le ha ayudado a alcanzar su deseo de acudir a un Mundial por primera vez este 2022.
Youssef En-Nesyri (25 años)
Youssef juega como delantero en el Sevilla. Si bien es cierto que las pasadas temporadas no lo ha tenido nada fácil en el conjunto hispalense, el club mostró su interés en prescindir sus servicios en el anterior mercado de traspasos, este mundial le está sirviendo para demostrar su valía y cómo escaparate para futuros interesados, puesto que fue el encargado de marcar uno de los goles decisivos en la fase de grupos que permitieron a Marruecos llegar hasta octavos.
Así es el majestuoso hotel donde se hospedan Georgina y sus niños durante su estancia en Doha
Jawad El Yamiq (30 años)
Veterano y referente para sus compañeros. Jawad es un rostro muy conocido entre los aficionados del deporte rey de nuestro país porque ha pasado por varios clubes con solera e historia, como el Valladolid, donde desembarcó en la temporada 20-21, o el Real Zaragoza. Su actuación está siendo clave en las victorias de Marruecos. En cambio, se espera que sea suplente en el próximo partido contra España.
Yassine Bounou 'Bono' (31 años)
Finalmente, tenemos a Yassine Bounou, más conocido como Bono, que es portero en el Sevilla. El guardameta protagonizó una de las anécdotas más curiosas del Mundial, ya que saltó al césped, pero nada más escuchar el himno de su país se retiró al banquillo. ¿Será el encargado de parar a los delanteros españoles este martes? Solo el tiempo lo dirá.