Joe y Jill Biden premian a los artistas más influyentes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recuperó la tradición de asistir a los premios del Kennedy Center. El jefe de Estado acompañado de su esposa, Jill Biden, presidió en Washington la 45ª edición de estos prestigiosos galardones que llevan reconociendo desde 1978 a los artistas más influyentes en la cultura de Estados Unidos y a la que no había asistido un mandatario desde que Barack Obama se marchara de la Casa Blanca.
Renombrados cantantes y un actor, entre los premiados
Este año los galardonados con los Kennedy Center Honors han sido los miembros de U2 Adam Clayton, Larry Mullen Jr., The Edge y Bono, la cantautora Amy Grant, la cantante de soul Gladys Knight, el actor, director y productor George Clooney y la directora de orquesta Tania León, ganadora del Premio Pulitzer en 2021.
Joe Biden ensalza a los galardonados
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden fueron recibidos entre aplausos por los asistentes en la ceremonia. Los homenajeados llegaron al teatro después de acudir a una recepción en la Casa Blanca en la que el presidente se refirió a ellos como "un grupo excepcional de artistas"'. “Gracias por mostrarnos el poder de las artes y de "nosotros, el pueblo’'’, declaró el mandatario, refiriéndose a las populares palabras con las que comienza el preámbulo de la Constitución estadounidense.
George Clooney, entre los homenajeados
La 45ª edición de estos premios ensalzó la aportación den George Clooney a través del cine a la cultura estadounidense. El ganador de dos Oscar y activista por los derechos humanos fue uno de los grandes protagonistas de la velada y algunos de sus amigos quisieron acompañarle, como fueron dos de sus compañeros de la saga de Ocean's Eleven, Matt Damon y Julia Roberts. A la gala acudió acompañado por su flamante esposa, Amal Clooney, que lució para la ocasión un vestido plateado con escote Bardot y repleto de cristales.
-George Clooney se convierte en el mejor 'estilista' de su mujer sobre la alfombra roja
El orgullo de ser esposa de George Clooney
Amal Clooney siguió la gala desde uno de los palcos de teatro y mostró el profundo orgullo que siente por el padre de sus hijos, Ella y Alexander, de cinco años, con el que no solo comparte una familia, sino también la inquietud por los derechos humanos y las causas humanitarias.
-Los looks opuestos de Julia Roberts y Amal Clooney: un vestido 'Barbiecore' y otro de 2002
El momento fan de Julia Roberts con Clooney
Era la noche de George Clooney y no podía faltar su gran amiga Julia Roberts. La novia de América fue una de las invitadas a la gala de los Kennedy Center Honors y eligió una forma muy original de rendirle un homenaje a su querido Clooney. La actriz lució un vestido de Jeremy Scott para Moschino adornado con las mejores fotos del actor a lo largo de su carrera. Roberts y Clooney han compartido numerosas películas en el cine, como la saga Ocen's, Confesiones de una mente peligrosa, Money Monster, y la última ha sido Viaje al paraíso. Siempre se dijo que podría haber surgido un romance entre ellos, pero lo cierto es que su amistad es tan sincera que ella ha optado por lucir este vestido 'retrato' con las fotos de su amigo.
Veinte años casada con Danny Moder
A esta citan tan importante Julia Roberts acudió junto a su marido, Danny Moder, padre de sus tres hijos y con quien lleva casada veinte años. La pareja disfrutó de la elocuencia de Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, que estuvo entre los invitados y que tan protagonista fue durante los años de pandemia. Esta edición supuso un regreso a las normas anteriores al coronavirus.
-Desmontando los mitos en torno a Julia Roberts, la novia de América
Un gesto muy romántico hacia su marido
Durante toda la ceremonia Julia Roberts demostró lo felizmente enamorada que está de su marido, Danny Moder, con el que protagonizó románticas imágenes. Abrazos, gestos y miradas cómplices se sucedieron entre la actriz y el director de fotografía en una de las escasas apariciones que hacen juntos en público. La pareja ha celebrado este años su vigésimo aniversario de boda y el 18 cumpleaños de sus hijos mayores, los mellizos Phinn y Hazel.
Matt Damon recuerda una broma pesada de Clooney
En el Salón Este de la Casa Blanca Julia Roberts y Danny Moder se sentaron con otro de los grandes amigos de George Clooney y compañero también de la actriz en Ocean's Eleven. Matt Damon acudió con su esposa, Luciana Barroso, y homenajeó al actor, del que recordó alguna de sus bromas más pesadas, como cuando robó hojas con el membrete del entonces presidente Bill Clinton y escribió cartas a otros actores diciéndoles lo mucho que le gustaban sus películas.
U2, cuya música cambió el mundo
George Clooney posó con los galardonados Bono y The Edge de U2, cuya música ha cambiado el mundo, como dijo Joe Biden. El grupo irlandés ha vendido 170 millones de discos, ha ganado 22 premios Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005. Como homenaje, el artista Eddie Vedder, de Pearl Jam, cantó Elevation y One de U2, ante la sorpresa de los miembros de la banda.
Bono y Ali Hewson, cuarenta años de feliz matrimonio
Bono acudió con su esposa Ali Hewson, a quien dedica sus memorias Surrender: 40 canciones, una historia, en las que el líder de U2 devela el lado más íntimo y desconocido de su vida privada. El cantante, de 62 años, habla en ellas de su infancia en Irlanda, de su difunta madre, Iris Rankins, que falleció de forma repentina cuando él apenas tenía 14 años, de la existencia de un hermano secreto y de la familia que ha formado junto a su esposa, con quien se casó hace ya cuatro décadas y tiene cuatro hijos.
Un miembro de la dinastía Kennedy
En una gala como la del Centro Kennedy no podía faltar uno de los miembros de la dinastia. Joe Kennedy III, sobrino-nieto del expresidente de los Estados Unidos John F. Keneddy, acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, Lauren Anne Birchfield. Joe es el único miembro de los Kennedy que se dedica a la política.