Ir al contenido principalIr al cierre de página
mundial pele3© Getty Images

El Mundial de Qatar manda su apoyo a Pelé, cuyo estado de salud tiene en vilo a los amantes del fútbol

Las noticias sobre su empeoramiento han causado una gran preocupación, aunque su hija asegura que no está en 'estado terminal' no


Actualizado 5 de diciembre de 2022 - 13:27 CET

El cielo nocturno del mundial de fútbol se iluminó con un importante mensaje este fin de semana dirigido a una de las figuras más relevantes de este deporte. Las últimas informaciones acerca del estado de salud del veterano jugador Pelé son preocupantes, por lo que la FIFA ha querido aportar su granito de arena uniéndose a quienes le envían mensajes desde todos los rincones del globo. Se proyectó una enorme camiseta con el mítico número 10 que utilizó el jugador a lo largo de su carrera y también un mensaje en el que se podía leer: “Pelé ponte bien pronto”. Un vídeo que se ha convertido en viral en cuestión de minutos y que manifiesta el deseo que comparten los aficionados que siguen con gran inquietud la evolución del brasileño.

Alicia Arévalo, con solo 24 años, la primera mujer en narrar un partido de un Mundial en TVE

Mundial de Qatar© Getty Images
Un montaje de drones hizo la imagen de una camiseta con el número 10, el que lucía el jugador durante su carrera

El diario Folha de Sao Paulo informó del empeoramiento del jugador de 82 años, que fue intervenido el pasado 2021 de un cáncer de colon y que ha recibido tratamiento desde entonces. La citada publicación apuntaba a un drástico empeoramiento de su estado, algo que los médicos que le tratan no han querido comentar. El jugador lleva casi una semana ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, por un proceso inflamatorio, aunque no se han dado detalles tampoco al respecto.

Pelé está en estado delicado en un hospital de Brasil© Getty Images
El jugador está considerado como una de las leyendas del fútbol mundial

Su hija Flavia Nascimento salió en seguida al paso de estas preocupantes noticias tratando de tranquilizar a la opinión pública. “Es muy injusto que se diga que está en estado terminal, que está en cuidados paliativos. Créannos: no es así” dijo en declaraciones a Globo TV. Explicó además que de vez en cuando tienen que ajustarle la medicación puesto que no hubo una remisión total de su cáncer intestinal. De igual manera se han manifestado otra de las hijas de Pelé, Kely, y uno de sus nietos Arthur, que comentaron que está respondiendo bien al tratamiento. “Está enfermo, es muy viejo. Pero en este momento, está ahí debido a la infección pulmonar. Una vez que se sienta mejor, regresará a casa” dijo a la citada cadena a través de una grabación (reside en Estados Unidos).

El mejor jugador de la historia

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En 1999 el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el mejor deportista del siglo XX, todo un reconocimiento para un deportista que nació jugando en la calle. Triunfó con la selección brasileña en los Mundiales de 1958 (tenía solo 17 años), 1962 y 1970, y sigue ostentando el título de máximo anotador de la selección carioca con 77 tantos en 92 encuentros. A lo largo de su carrera marcó un total de 1283 goles en 1120 partidos con el Santos y 107 en el New York Cosmos. Su último partido lo jugó en 1977.

En lo referente a su faceta personal, se casó en tres ocasiones: en 1966 con Rosemeri Cholbi (se divorciaron en 1978) con quien tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edinho y Jennifer; en 1994 con Assiria Seixas Lemos, con la que tuvo mellizos, Josua y Celeste; y en 2016, cuanto tenía 73 años, se casó con Marcia Aoki, empresaria de origen japonés de 41 años. Tuvo que reconocer, obligado por la justicia, la paternidad de Sandra Regina Machado, tristemente fallecida en 2006. Se le relacionó además con la cantante brasileña Xuxa y con dos reinas de la belleza: Deise Nunes de Souza y Flavia Cavalcanti en los años 80.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.