Asegura Bertín Osborne que no está viviendo una segunda juventud porque es consciente de su edad. Y precisamente por eso -serán sesenta y ocho en unos días- hace unos meses decidió ponerse en forma. Su transformación física, en la portada de ¡HOLA! de esta semana, se ha hecho viral y el mismo cantante bromeaba el pasado miércoles en una fiesta en Madrid sobre la repercusión de la misma, e incluso lo comentaba, divertida, su exmujer, Fabiola Martínez, en una aparición televisiva. “Siempre ha sido guapísimo, pero echo en falta una foto de sus abdominales. Está impresionante y me encanta, que se cuide es una buena señal”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El cantante desvela en ¡HOLA! cómo ha conseguido estar de nuevo como hace tres décadas: “Llega un momento en la vida que vas cumpliendo años y no te puedes dejar ir, entonces yo ahora mismo estoy como hace treinta. Y no es tan difícil ni tan complicado, es cuestión de proponérselo y eso es salud, eso es bienestar y eso es satisfacción personal”. Una buena alimentación y el ejercicio han sido sus claves para perder diez kilos y ganar músculo y agilidad.
“Me lo propuse hace cuatro o cinco meses y la verdad es que he dado un cambio enorme. Me ha costado mi trabajo al principio, ahora no me cuesta absolutamente nada mantenerlo. Hacer ejercicio todos los días de una forma ordenada y metódica y cuidar la alimentación es algo que para mí es ya un hábito. Adelgacé diez kilos y me mantengo... al principio es un tema de fuerza de voluntad y ahora ya es un tema de hábito”. “Me he quitado los fritos, las grasas, el azúcar absolutamente…en definitiva, lo que todo el mundo sabe qué hay que hacer. Mi fórmula ha sido cerrar el pico -ríe- que es la única que hay y comer de forma ordenada”.
El gimnasio ya es parte también de su rutina: “Me levanto como a las seis y media o siete y me meto en el gimnasio una hora”, nos cuenta Bertín, que ha conseguido “afilarse” gracias al boxeo. “Yo he boxeado casi diez años. Cuando tenía diecisiete empecé dando clases, y mi padre me llevaba al gimnasio de Joaquín Díaz, que era un olímpico del equipo español de boxeo. Lo dejé por distintas circunstancias y ahora lo he retomado y creo que es lo mejor que he hecho porque me ha cambiado muchísimo el físico”.
“Estar mejor me ha dado mucha más agilidad para seguir jugando al pádel, por ejemplo. Y para todo, en realidad, cuando subes y bajas cuatro veces por la mañana de un caballo, pues a la tercera te empieza costar…y para aguantar en el escenario. Años atrás terminaba los conciertos cansado, ahora puedo hacer dos seguidos…”. Entrenador ha tenido “algunos días, hombre probablemente si tuviera a alguien controlando y vigilando estaría mejor, pero el problema es que no estoy tres días seguidos en el mismo sitio, y no me lo puedo llevar a cuestas -ríe-. En casa tengo gimnasio y voy a hoteles que también lo tengan”.