El espectáculo del Mundial de Qatar continúa con los mejores jugadores de fútbol del globo saltando al terreno de juego. Hay decenas de nombres que son de sobra conocidos pues su talento les ha hecho subir al podium de los títulos en muchas ocasiones. Veteranos que vuelven a demostrar en este choque por qué siguen haciendo magia con el balón. Estos “maestros” conviven con los jóvenes aprendices que despliegan su energía y que, aunque quizá todavía no son tan conocidos (algunos apenas rozan los 18 siquiera), sí están dispuestos a formar parte de los grandes nombres de este deporte. Esta convivencia deportiva nos deja otra de las preguntas de la competición. ¿Sabes quiénes son los jugadores más jóvenes y los veteranos del Mundial de Qatar? Te lo contamos.
La respuesta del jugador Ferran Torres a la broma de Luis Enrique, su suegro, durante el Mundial
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
La selección con la edad media más baja es la de Ghana, cuyos jugadores están en una media de 25, 28 años, que se une a otros combinados con deportista muy jóvenes como los de España o Francia. El futbolista más joven del torneo es Youssoufa Moukoko, de origen camerunés y nacionalizado alemán, que actualmente juega en el Borussia Dortmund y con el combinado germano. Cumplió los 18 años precisamente el mismo día en el que arrancaba el choque, el 20 de noviembre. Gran regalo para recibir como se merece la mayoría de edad.
En la Roja está el segundo más joven de la competición, Gavi, también con 18 años y que es además el más pequeño en la lista de Luis Enrique. Pablo Martín Páez Gavira juega en el Barça y fue convocado por primera vez con la selección en 2021. Su primer gol con la absoluta lo marcó en 2022 cuando todavía no había llegado a la mayoría de edad. El padre del jugador reconoció, en unas declaraciones recogidas por As, que su hijo le había dicho cuando tenía 11 años que en el Barça “están los mejores” y que él “quería jugar ahí”.
Jóvenes y veteranos comparten campo
El australiano Garang Kuol, Issahaku Fatawu, de Ghana, y Jude Bellingham, centrocampista de Inglaterra, completan la lista de los cinco más jóvenes de Qatar. Los tres tienen también 18 años y ya han demostrado su potencial que, dado el tiempo que tienen por delante, no dejará de crecer. Tienen su mejor ejemplo en compañeros como el portero mexicano Alejandro Talavera, de 40 años, que es el jugador de más edad en la competición. Le sigue de cerca el canadiense Atiba Hutchinson (con 39 años), que debutó en la selección de su país con solo 19 años.
Les sigue Pepe, en tercer puesto por edad, que tiene también 39 años y sigue ciñendo el brazalete de la selección portuguesa (por cierto el combinado ya está en octavos de final). En este club de los 39 están además el portero de Japón, Eiji Kawishima, que ha jugado tres mundiales, y el brasileño Dani Alves. La competición es así un crisol en el que los distintos estilos de juego se combinan desatando la locura en las gradas. Aficionados de todo el planeta abarrotan el país para animar a sus selecciones con la vista puesta en los distintos escalones que les llevarán a la victoria. Las apuestas no paran, ¿cuál es tu favorito?