ariadne artiles hola 4087© Gerardo Valido

Ariadne Artiles nos cuenta cómo ha sido su difícil recuperación tras el parto de sus gemelas

La ‘top’ dio a luz a María y Julieta en abril de 2021, cumpliendo su sueño de formar una familia numerosa


29 de noviembre de 2022 - 18:40 CET

Modelo, empresaria de éxito, y madre de familia numerosa. Son algunos de los grandes logros de  Ariadne Artiles , la top española que hace unos días presentaba a ¡HOLA! su nuevo libro, Pura vida madre, donde relata cómo es su vida como madre de tres niñas y que saldrá a la venta mañana, 30 de noviembre. Después de quince años trabajando en el mundo de la moda, donde se ha convertido en una de las modelos más reconocidas de nuestro país, para Ariadne el mayor motivo de orgullo y felicidad es su papel como madre. Una experiencia que comparte con el resto de mujeres a través de sus redes sociales y sus libros, y que ha sido para ella una gran lección de vida, de sacrificio y de entrega.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gerardo Valido

Ha sido un camino donde no todo ha resultado ser de color rosa, ya que con la alegría de sus embarazos han venido también momentos duros y muy delicados en cuanto a lo que salud se refiere. Durante su entrevista con ¡HOLA!, la modelo relató su  difícil recuperación después del parto de sus preciosas gemelas (“guerreras”, como las llama ella) María y Julieta. El parto terminó siendo por cesárea, lo que supuso unos cuidados postoperatorios especiales y una recuperación más incómoda, pero además se le añadieron distintas afecciones que hicieron su postparto más difícil: sufrió una fuerte bajada de hemoglobina que la debilitó mucho, una diastasis abdominal (la separación de los rectos abdominales) y varias mastitis. “El postparto a veces nos trae muchas complicaciones de las que no se habla, ni se ven a simple vista”, desvela Ariadne, que confiesa haber tardado dieciocho meses en recuperarse físicamente, aunque sigue trabajando los dos centímetros y medio de diastasis.

© Valero Rioja

Fue durante su segundo embarazo cuando comenzó su aventura como escritora. El embarazo gemelar le obligaba a guardar un reposo absoluto y el pasar tantas horas en el sofá, viendo pasar los días, le impulsó a coger un ordenador y empezar a escribir sus vivencias acerca de la maternidad, la alimentación en el embarazo, la lactancia o la salud mental.