"Espero que mi madre viva muchos años, ojalá llegue a los 100", decía Manuel, el hijo de Concha Velasco, meses después de que su madre se retirara de la actuación después de toda una vida dedicada al espectáculo. La intérprete se despidió después de sesenta y seis años sobre los escenarios y muchas vivencias que compartir. Hoy la gran dama de la interpretación cumple 83 años y lo hace alejada de la escena, pero rodeada del cariño de su familia y seres queridos.
La actriz, delicada de salud, permenece ingresada en una residencia desde el pasado mes de febrero. Sus hijos, Manuel y Paco, junto con su nieto Samuel, son las personas más importantes de su vida y en quienes más confía. Al igual que decidió con sus hijos la idea de retirarse de los escenarios, también tomó la decision de ingresarse un centro en el que estar atendida las 24 horas del día. Para ellos el bienestar y la salud de su madre ha sido siempre una prioridad y con ellos celebrará esta señalada fecha de un modo íntimo y muy familiar.
-Concha Velasco, nueva vida y nueva casa, su entrevista más esperada
Hace un mes trascendió la noticia de que la actriz se encontraba muy delicada después de haber sufrido un susto de salud. Su hijo Manuel hizo un llamamiento a la calma y contó en ¡HOLA! como se encontraba su madre: "Está todo bien, todo controlado. Ella está en las mejores manos posibles", dijo amablemente sin querer entrar en más detalles. La salud de Concha Velasco viene siendo delicada desde hace más de un año.
El hijo de Concha Velasco y Fernando Arribas explicaba hace ocho meses que Concha ya precisaba de máxima atención y unos cuidados que ni él ni su hermano Paco le podían ofrecer y por ello ingresó en un centro. Después de dejar los escenarios el 21 de septiembre de 2021 con la obra La habitación de María, escrita por su hijo Manuel, la artista vallisoletana se marchó a vivir con su hijo, pero su estado de salud empeoró y su movilidad se redujo tantísimo que lo mejor para todos es que estuviera perfectamente atendida en una residencia del centro de Madrid. Meses después se trasladó a otro centro en Las Rozas que se adaptaba mejor a las necesidades de la actriz y con más espacios al aire libre.
Su familia y seres queridos se desplazan hasta allí para acompañar a la artista. Una de las últimas imágenes que trascendió fue la visita de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta del la Comunidad de Madrid y Concha Velasco aparecían en una foto en la que la gran artista aparecía más delgada pero sin perder la sonrisa. Susana Urribarri, que adora a la actriz, también disfrutó de una tarde con su querida Concha el pasado verano. "Amiga íntima de mis padres y desde hace años yo a tu lado. Me elegiste para llevar tus últimos años ante los focos. Qué gran suerte la mía. Aún sigues brillando. Eres todo luz y Amor. Te quiero Concha Velasco. Pasar contigo una tarde es magia", le dedicaba. Son muchos los amigos que se preocupan por la artista y quieren desearle feliz cumpleaños a esta gran intérprete que puede presumir de una vida llena de logros, éxitos y reconocimientos.
-Concha Velasco se sincera: ‘La vida me ha dado más de lo que yo le he dado a la vida’