La reportera de la BBC Alex Scott ha dado la vuelta al mundo por desafiar las polémicas normas de Qatar y por hacerlo a pie de campo. Ha hecho lo que al final ningún equipo de ningún país se ha atrevido a hacer: llevar un brazalete con el arcoiris con el lema ‘One love’ en señal de apoyo al colectivo LGTBI. Recordemos que los derechos de las personas homosexuales están socavados en el país que acoge este año el Mundial, motivo por el que algunas Selecciones habían previsto que sus capitanes llevasen el citado brazalete a modo de protesta. Finalmente, no lo han hecho por las advertencias de la FIFA. Scott, sí.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Por qué Maluma no ha actuado en la gala inaugural del Mundial de Qatar 2022?
Alex Scott hacía su reivindicación en el Khalifa International Stadium, durante el primer partido del Grupo B, entre Inglaterra e Irán. Su protesta se produce después de que la Selección inglesa renunciase a que el capitán portase el brazalete en cuestión después de que la FIFA advirtiese que a los capitanes que lo llevasen les sacarían una tarjeta amarilla en el minuto 1 y que, además, tanto el jugador como la Federación recibirían una sanción económica.
Los mejores momentos de la ceremonia inaugural
Más allá del dinero, pocas selecciones se pueden permitir una tarjeta amarilla ya de entrada, puesto que una segunda implicaría la sanción de un partido. Scott no lucha por ganar el Mundial y, aunque sabe que este tipo de gestos están penados por la ley catarí, no ha dudado en dar su apoyo al colectivo LGTBI.
¿Quién es Alex Scott?
Alex Scott es una exfutbolista inglesa que jugó la mayor parte de su carrera como lateral derecha en el Arsenal y que también fue convocada, durante 13 años, por la Selección de Inglaterra. También brilló en la Women's Professional Soccer americana con los Boston Breakers. Scott está acostumbrada a romper moldes, pues en 2018, tras su retirada como futbolista, se convirtió en la primera mujer comentarista del Mundial para la BBC.
Después de eso ha presentado varios programas de televisión en su país, donde es toda una celebridad que incluso participó en ‘Strictly Come Dancing’, un concurso parecido a ‘¡Mira quién baila!’, en el que acabaría en el quinto puesto. También fue la presentadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la BBC.