Sin duda, una de las noticias más impactantes de este martes ha sido el comunicado con el que Manuel Díaz 'El Cordobés' ha anunciado que, cuando acabe la próxima temporada 2023, se retirará de los ruedos. "El próximo año 2023 es un año especial para mí. Cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo en mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con todo agradecimiento a mi gente que siempre ha estado a mi lado".
Precisamente, uno de esos grandes pilares en su carrera ha sido su mujer, Virginia Troconis, con la que recientemente celebraba su 21 aniversario de novios. La exmodelo venezolana se ha mostrado prudente a la hora de pronunciarse sobre este tema, pero ha asegurado que ha sido una elección totalmente libre y personal, y, sobre todo muy meditada. "Estamos muy bien y tiene todo nuestro apoyo. Él ya lo ha dicho todo, es una decisión que tenía que tomar él y que ha llegado cuando ha tenido que llegar". De la misma manera, ha declarado que el diestro tiene otros proyectos laborales en mente que le llenan de ilusión.
La felicidad de 'El Cordobés' y Virginia Troconis en la graduación de su hijo Manuel, de 17 años
El matador siempre ha encontrado calor y refugio en su hogar. Tras las largas tardes de corridas, no había nada mejor para él que llegar a casa y recibir los cariñosos abrazos de sus hijos. Manuel, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 12 de julio, y Triana, que cumplió 15 años en octubre. Igualmente, pese a que no comparten techo de manera constante, Alba, la hija que tuvo con Vicky Martín Berrocal, siempre ha estado muy presente, derrochando buena sintonía como bien muestran en sus perfiles sociales donde suelen compartir tiernas fotografías juntos.
Con la diseñadora de moda mantuvo un romance muy popular en la década de los 90. En cambio, en el 2001 decidieron separarse. Durante la emisión del programa Lazos de Sangre, el torero explicó que el principal motivo de su ruptura era su juventud: "Yo considero que nos pilló muy jóvenes, sí, demasiado jóvenes y demasiado inquietos aún, con demasiadas cosas que descubrir". Sin embargo, aunque no continuaron con su matrimonio, ambos siguen siendo muy cercanos, siendo el ejemplo perfecto de que el amor se puede acabar, pero siempre puede quedar el aprecio y el respeto. Por su parte, la que fuese concursante de MasterChef Celebrity ha definido a Manuel y Virginia como "su segunda familia".
El reciente acercamiento con su padre
Una de las grandes luchas vitales de Manuel es que el también torero Manuel Benítez lo reconociese legítimamente como hijo.Un hecho que llegó hace ya 6 años y medio. A pesar de su fría relación inicial, las cosas entre ellos han cambiado y en un acto público a principios de este mes de noviembre, el matador reconocía que se había producido el acercamiento que tanto deseaba con su progenitor. "Muy tranquilo, muy feliz y poco a poco. Conociendo cosas y dándole tiempo al tiempo", contó con suma alegría, pero también con discreción y cautela.