Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y en el caso de Gerard Piqué se han abierto y se han cerrado varias. Y es que desde que el pasado mes de junio se conociera públicamente su separación de Shakira, tras doce años de relación y dos hijos en común, la vida del futbolista ha cambiado en muchos aspectos. Con un acuerdo de divorcio bajo el brazo después de seis meses de duras conversaciones, y tras haber decidido poner punto y final a su carrera deportiva, el futbolista se encuentra ahora asegurando los cimientos de la que será su nueva vida. Una vida en la que, sin lugar a dudas, ocupa un lugar muy importante su nueva pareja, Clara Chía.
Y es que horas después de que se hiciera público, el acuerdo de custodia al que había llegado la expareja, donde Shakira disfrutaría del 70% del tiempo de sus hijos mientras que Piqué tendría el 30% restante, el futbolista aparecía junto a su novia en un evento organizado por su empresa Kosmos al que acudieron algunos medios de comunicación. No hubo posado ante las cámaras, ni paseillo por ninguna alfombra roja, pero su mera asistencia y su llegada a bordo de un coche conducido por el propio Gerard fue toda una declaración de intenciones en la que pareció dejar claro que ambos están decididos a continuar escribiendo su historia de amor juntos, pese a quien le pese.
Con semblante serio e incluso algo agobiada, Clara se bajaba del coche para entrar antes que el futbolista, aunque este no dudó en dar un reconfortante abrazo a su chica, quien ha estado a su lado mostrándole todo su apoyo durante estos últimos meses. Pero el cambio de vida de Piqué no será del todo a la nada, pues conocedor de que su carrera tendría un fin, ha sabido invertir y gestionar sus ganancias en diferentes negocios.
El exjugador blaugrana, quien se ha convertido ya en un gran empresario , tiene ahora puestos todos sus esfuerzos en la ya mencionada Kosmos empresa que puso en marcha hace cinco años y que ha crecido de manera meteórica. De hecho, ha organizado eventos de gran relevancia como la Copa Davis o la Copa mundial de globos que lanzó junto a Ibai Llanos. Entre sus actividades está además la gestión del club FC Andorra y posee los derechos de la primera división francesa para España. Además, Clara, a la que habría conocido en un local en el que la joven trabajaba de camarera, también forma parte de la plantilla de la compañía desarrollando funciones en el departamento de administración. Además, son muchos los que piensan que Piqué, antes o después, luchará por la silla de presidente del F.C Barcelona, pues además de decirlo claramente en el 2017 ( “Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que estuviese en mi mano por el club que amo”) en su despedida como futbolista, Gerard alimentaba estos rumores diciendo: “Tarde o temprano volveré”.
Pero además de pasar tiempo con su chica y atender sus negocios, Gerard tendrá que ver cómo organizada su agenda para reunirse con sus hijos, ya que todo apunta a que los pequeños se trasladaran junto a su madre a Miami a primeros de 2023 ya que el futbolista no contempla cambiar su residencia en la ciudad Condal por Florida aunque existe una puntualización en el acuerdo que sustentaría la hipótesis contraria y es que, en caso de que el jugador decidiera establecerse en Miami, la custodia se repartiría en términos equitativos: 50-50. No obstante, por el momento, habrá que salvar los 7500 kilómetros de océano. “Gerard ha pensado en sus hijos, no en él. Por eso ha sido un gesto de generosidad. No ha sido un paso fácil. Ni para él como padre ni para su familia, que ha estado siempre muy presente en la educación de los niños”.