Esta semana se ha producido un auténtico terremoto en el mundo del fútbol por la polémica entrevista que Cristiano Ronado concedía al periodista británico Piers Morgan en la que criticaba abiertamente al Manchester United y a todos los estamentos del equipo. Este mismo viernes, el club inglés anunciaba en un comunicado que ha "iniciado los pasos adecuados". Según informa The Guardian, el club planea demandar y vetar al jugador portugués. El periodista Fabrizio Romano da un paso más allá y asegura que Cristiano no regresará a Old Trafford tras el Mundial de Qatar: "El club dará la orden a Cristiano de no volver a Carrington después del Mundial". Esta sería solo una de las sanciones que recibirá el futbolista por parte del club.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El mayor arrepentimiento de mi carrera fue marcharme del Real Madrid"
Una entrevista desgarradora en la que el crack portugués se abre en canal y habla sin tapujos de su situación actual en el Manchester United, equipo al que regresó en verano de 2021 con mucha ilusión pero cuya relación se ha vuelto insostenible. Esta sensación ya se vislumbraba en las últimas semanas pero ha sido él mismo el encargado de confirmarla tras confesar que se arrepiente de su marcha del Real Madrid en 2018: “El mayor arrepentimiento de mi carrera. Sentía respeto allí, tenía amor allí. Si volviera atrás en el tiempo, jugaría allí gratis. Nunca debí dejar el club más grande del mundo. Me trataron como a un rey".
"En Manchester jamás mostraron empatía por la muerte de mi hijo"
CR7 acusa a su club de falta de sensibilidad con la muerte de su hijo: "Los hinchas del Liverpool hicieron un minuto de silencio por la muerte de mi hijo, realmente me sorprendió. En Manchester United jamás mostraron empatía por la situación que yo viví, nunca". En cuanto a su vesión sobre la pretemporada: "Me dolió que dudaran de mi palabra, mucho. Estaba en el hospital y ese es el motivo por el que no fui. El entrenador me castigó por no ir, una situación que con otros compañeros no había sucedido".
"No le tengo respecto porque él no me respeta a mí"
Pero no son las únicas bombas que ha lanzado Ronaldo. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha confesado que está cansado de las faltas de respeto que recibe de su entrenador, Ten Hag, con quien la relación no es buena: "Estoy seguro que hizo aposta lo de ponerme tres minutos ante el Tottenham. No le tengo respeto porque él no me respeta a mí. Tengo que ser honesto, la situación está así, no existe empatía", ni tampoco hay transprencia con los ejecutivos del Manchester, que según Cristiano están deseando que se marche del equipo y no son capaces de decírselo a la cara.
"A los directivos no les importa el Manchester ni el fútbol"
No se corta a la hora de atacar a los propietarios del club declarando que no les importa el Mancherter ni el fútbol. "Los fans merecen saber la verdad, que sepan que los jugadores quieren lo mejor para el United, pero hay cosas dentro del club que no permiten al club alcanzar el nivel de los mejores equipos en Inglaterra". El exmadridista ha comenzado una guerra abierta y pública a la que le queda aún mucho recorrido, porque la mala relación entre ellos ha terminado de estallar y ha saltado por los aires. El primer paso del club tras tomar cartas sobre el asunto ha sido quitar la cara del jugador de la fachada de Old Trafford y ha convocado una reunión de urgencia para "castigar" a Cristiano donde barajan la rescisión de su contrato, que finaliza el próximo año, 2023.
"El peor momento de mi vida fue la perdida de mi bebé"
A través de esta entrevista, también hemos podido conocer al hombre que hay detrás de la superestrella. Cristiano ha abierto su corazón revelando que el peor momento de su vida ha sido la pérdida de su hijo recién nacido hace solo siete meses. También ha revelado dónde están las cenizas de su pequeño: "Sus cenizas están conmigo, como las de mi papá. Están aquí en la casa. Es algo que quiero retener por el resto de mi vida y no ritarlo al océano o al mar. Tengo una pequeña iglesia, una capilla, y allí mantengo a mi papá y a mi hijo". Cristiano ha recordado lo difícil que le resultó dar la bienvenida el pasado abril a Bella Esmeralda mientras que a la vez tenía que despedir al hermano de la pequeña que no logró sobrevivir al parto. Muy conmovido, ha querido agradecer públicamente las condolencias. “Nunca esperé eso, nunca. Y ahora tengo la oportunidad de decir muchas gracias a toda la comunidad inglesa”.
"Recibí una carta de la familia de la Reina"
El capitán de la Selección portuguesa de fútbol también ha revelado un detalle hasta ahora desconocido: "Recibí una carta de la familia de la Reina, me sorprendió mucho”, dijo. “¿Ofreciendo sus condolencias?”, le preguntó Morgan a lo que él respondió. “Sí, increíble. Por eso digo, respeto mucho a la comunidad inglesa, a los ingleses, porque han sido muy amables conmigo en ese momento difícil de mi vida, fue espectacular la forma en que me trataron”.
"Me quiero casar con Georgina"
El todavía jugador del Manchester United ha querido destacar el importante papel que ha tenido Georgina en este momento tan crudo de sus vidas: "Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir dónde está el otro bebé, ¿dónde está el otro bebé?", recordó emocionado sobre aquel día (18 de abril) en el que sus hijos conocían que uno de sus dos hermanos había fallecido.
Georgina y Cristiano llevan juntos desde el 2016 y han formado una preciosa familia numerosa, aunque nunca se han casado. Sobre esto también ha hablado el exmadridista desvelando que planea contraer matrimonio: "Me quiero casar con Georgina. Está en los planes. Para su edad es muy madura y nos ayudamos mucho", le confiesa Piers Morgan sobre su pareja, de quien recuerda lo que “sufrió de joven” y en la que se apoya ahora para superar la muerte de su hijo. “Ella mira la vida con otros ojos. Me escucha, me da estabilidad y me permitió no rendirme después de la muerte de nuestro hijo", explica.
Cristiano Ronaldo, agradecido a la Familia Real británica por su gesto tras fallecer su hijo Ángel
Tras este terrible suceso al que se enfrentó la familia, Ronaldo confiesa que les ha servido para unirse mucho más: "Me volví más amigo de Gio, por supuesto ya era una amiga, pero parezco más cariñoso con ella y mis hijos y empiezo a ver la vida con una perspectiva diferente. Fueron momentos difíciles", e incluso confiesa que tuvo la mejor conversación entre padre e hijo de su vida. Explicó todo lo sucedido a su hijo mayor, Cristino: "Tuve una linda conversación con él, porque tiene 12 años, sabe, entiende todo, pero de la misma forma está confundido. Lloramos juntos en su habitación y le explicamos"
El duelo perinatal que han atravesado Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, ¿se puede superar?
"Messi es probablemente el mejor jugador que haya visto"
El máximo goleador de la historia ha querido resaltar también su relación con Messi y se ha deshecho en elogios al jugador: "¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol. Guardo una gran relación con él. Probablemente haya sido el mejor jugador que haya visto (excluyéndome). Él y Zidane". Por último, Ronaldo ha querido dar las gracias a sus millones de seguidores y deja claro que sus fans del United siempre estarán en su corazón pase lo que pase. El portugués ahora solo piensa en el Mundial y en intentar ganar en Qatar. En esta entrevista Ronaldo ha dejado su corazón y ha querido compartir con todos sus sentimientos más profundos, de hecho se ha podido saber que fué él quién llamó a Piers Morgan para ofrecerle esta entrevista en exclusiva.
Así es la casa de Ronaldo y Georgina en Portugal, valorada en 21 millones de euros