Las telenovelas turcas han llegado pisando fuerte a nuestras pantallas, pero los culebrones latinos, los de 'toda la vida', no están dispuestas a perder su cetro y han sido capaces de mantener su reinado y seguir atrapando a los espectadores con sus historias de amor, intriga y traición. Una nueva serie acaba de aterrizar en Nova dispuesta a enganchar a la audiencia, se trata de Quererlo todo, una producción mexicana que narra lo que acontece en un pueblo ficticio llamado 'El Rosario', un lugar lleno de misterios y envidias donde la búsqueda del amor verdadero será la constante.
- Todos los detalles de la serie 'La promesa', que se graba en el palacio de Tamara Falcó
Un triángulo amoroso, una herencia problemática y una paternidad oculta, son el punto de partida de esta ficción. protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera. Estos dos actores ya habían trabajado juntos en Pasión y poder y en Hija de la luna, en 2018, una serie en la que, una vez más, el amor trasapasó la pantalla y se enamoraron en la vida real. Comenzaron el rodaje de Queriendo todo siendo novios, pero el 25 de enero de 2021, tras un año y medio de relación, anunciaban que se habían separado.
- Los protagonistas de 'La que se avecina' presentan todas las novedades de su temporada 13
"Con toda la tristeza del mundo, pero sabiendo que lo bailado nadie nos lo quita, queremos contarles que hemos decidido terminar nuestra linda relación. Hoy nos queremos más que nunca; tuvimos muchos aprendizajes juntos y les agradecemos a ustedes todas las muestras de cariño para nuestra relación. No se preocupen que solo termina la relación romántica, pero jamás nuestra amistad y gran compañerismo. Seguimos muy contentos de estar trabajando juntos en Quererlo todo", escribieron en un comunicado en sus perfiles.
Quererlo todo cuenta la historia de Valeria Fernández (Michelle Renaud), quien ha sido toda la vida novia de Leonel Montes (Víctor González) sin cuestionar jamás su amor por él. Tras la muerte del padre de este, un rico hacendado, se desatará una guerra entre los herederos por la fortuna. En medio de esta conmoción, la muchacha conocerá a Mateo Santos (Danilo Santos), hijo de la albacea de la herencia, y se enamorará de su nobleza y pasión por la vida. La joven necesitará encontrar la fuerza para reinventarse lejos de la sombra de su novio y así darse la oportunidad de vivir un amor sincero al lado de Mateo.
Durante las grabaciones de la ficción, su actriz protagonista, Michelle Renaud, afirmaba que se sentía feliz con su papel. "Creo que es el personaje que más voy a disfrutar porque, por ejemplo, con Juana Victoria (en Hijas de la luna) me divertía muchísimo porque era muy simpática y me hacía reír mucho pero era muy simplona; después con Yamelí (en La reina soy yo)] era un reto actoral padre pero estaba muy enojada todo el tiempo y Valeria es una mujer segura de sí misma, como que sabe lo que quiere" compartía la intérprete de La herencia, de 34 años.
¿Qué nos ofrece Quererlo todo?
La telenovela es una versión libre de la serie argentina Herencia de amor y se desarrolla en el pintoresco pueblo de El Rosario, en Sonora. En este lugar comienza la batalla entre los integrantes de la familia Montes, quienes se disputan el título de propiedad de La Noria, la imponente hacienda que lleva perteneciendo al clan desde tiempos inmemoriales, además de la cuantiosa fortuna que deja don Patricio (Manuela Ojeda), el patriarca, tras su muerte el mismo día de su boda con la joven Sabina (Sara Corrales). A esta última, antes de morir, le confiesa que tuvo un hijo, aparte de Angelita (Zoé Itzayana), fruto de su unión, y Leonel (Víctor Gónzalez), nacido de un anterior matrimonio. "Búscalo", le pide en su ultimo hálito.
A la mañana siguiente, los Montes se reúnen para dar el último adiós a don Patricio. Tras el sepelio, el notario llega a la finca y lee el testamento que hizo el hacendado. Leonel y Sabina, que se creían los únicos herederos del anciano, se quedan impresionados al descubrir que Dalia (Olivia Bucio), el ama de llaves de la casa y mano derecha del fallecido, a quien su patrón le enconmendó la tarea de juntar a su familia, es la única beneficiaria de su fortuna. Cegados por su ambición, ambos tratan de convencerla para que renuncie a la herencia en su favor.
A la familia Montes se le suma Valeria Fernández, una bella y joven modelo prometida de Leonel, que también queda involucrada en esta guerra de egos por la herencia. En medio de todo el caos en la hacienda, Valeria conoce a Mateo Santos, que es hijo de Dalia y trabaja cuidando y ensillando los caballos de la hacienda. En mitad de la tormenta, Valeria deberá seguir el dictado de su corazón y, sobre todo, aprender a escucharlo, para poder darse una segunda oportunidad y vivir una historia de amor con Mateo ya que cuando se trata de amar, solo hay que quererlo todo.