Sin lugar a dudas, William Levy es uno de los galanes de telenovelas más codiciados del momento. Con su papel como Sebastian Vallejo en Café con aroma de mujer ha logrado alcanzar la fama mundial y le ha abierto las puertas a trabajar en otros países. Con su gran talento y un físico espectacular, el actor cubano ha hecho que millones de personas caigan rendidas a sus pies. Ahora está disfrutando de un gran momento y es uno de los intérpretes más solicitados, pero no siempre ha sido fácil. El intérprete de Triunfo del amor lleva casi dos décadas de carrera a sus espaldas en las que ha tenido que luchar y pelear muy duro para lograr una oportunidad y en las que, a veces, se ha tenido que topar con soprendentes respuestas cuando le negaban un papel, hasta el punto de decirle que ya no podía ser galán de telenovelas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- William Levy cuenta, entre risas, como una cita romántica en París casi le arruina
William Levy tenía una exitosa carrera en México, su último trabajo en tierras aztecas había sido en la telenovela La tempestad, donde compartía protagonismo con Iván Sánchez. En 2013, tras finalizar el rodaje, decidió abandonar el país en busca de nuevos horizontes laborales y se marchó a probar suerte a Estados Unidos donde, un año antes, había llamado mucho la atención con sus rasgos latinos cuando fue concursante en Dancing with the stars, programa en el que demostró sus dotes como bailarín.
Durante sus primeros años en Hollywood, el intérprete cubano, de 42 años, participó en tres películas, El club de las madres solteras, Addicted y Resindet Evil, y fue actor invitado en la serie Star y, aunque se iba abriendo paso en la industria estadounidense, no logró el éxito que buscaba, por lo que decidió regresar de nuevo a México para buscar trabajo ya que, hasta el momento de su marcha, había podido elegir allí los proyectos que quería.
En 2019, de vuelta en tierras aztecas, William se reunió con Patricio Wills, director de contenidos de Televisa, uno de los grupos de comunicación más importantes de México y cuna de grandes telenovelas, para que le dieran una nueva oportunidad. Pero, en ese encuentro, no obtuvo la respuesta que esperaba ya que el directivo de la cadena mexicana le dijo que estaba "muy viejo" para interpretar al galán protagonista, que estaban buscando hombres más jóvenes, pero que si quería "le podían dar el papel del papá de alguno de los actores estelares", confesó un amigo cercano del actor a los medios mexicanos TV Notas y Hoy.
Para el protagonista de Sortilegio la respuesta fue una desagradable sorpresa ya que jamás se hubiera esperado ese rechazo por parte de una cadena con la que hasta 2016 había tenido un contrato de exclusividad y donde había trabajado hasta entonces con muy buenos resultados. “Fue muy humillante para él que le dijeran eso, por lo que se negó; entonces Patricio le comentó que no tenían otro proyecto para él" , afirmó la misma fuente a los citados medios.
Sin embargo, si hay un rasgo que caracteriza a William Levy es la perseverancia y este inesperado contratiempo no le hizo tirar la toalla, sino que siguió trabajando hasta convertirse en la gran estrella que es a día de hoy y, un año después, conseguía el papel protagonista en Café con aroma de mujer que le ha catapultado a la fama.
Aquel desagradable pasaje, se ha convertido en una anécdota más en la exitosa carrera del intérprete de Acorralada que, en este momento, atraviesa por un gran momento profesional en el que, gracias a su talento e indudable carisma, no deja de recibir ofertas para ponerse a la cabeza de proyectos por todos los rincones del planeta. El último trabajo que ha protagnizado ha sido Montecristo, una serie que lo ha tenido durante varios meses en nuestro país y donde ha cumplido un sueño metiendose en la piel Alejandro Montecristo, uno de sus héroes favoritos.