Marta Ortega es una gran amante del arte y ha vuelto a dejar constancia de esta pasión organizando en A Coruña una exposición dedicada al fotógrafo neoyorkino Steven Meisel, uno de los profesionales más destacados de la industria de la moda. La presidenta de Inditex, que justo este 16 de noviembre celebra su cuarto aniversario de boda con Carlos Torretta, ha impulsado mediante la Fundación MOP esta cita cultural llamada Steven Meisel 1993, a year in photographs. Los cien retratos se exhiben en el Muelle de Batería de su ciudad natal, donde ejerce de anfitriona para numerosos amigos como Eugenia Silva, Jon Kortajarena y Naomi Campbell, que ha sido vista de compras por la ciudad. También han acudido Irina Shayk o Karlie Kloss, entre otras personalidades.
-Marta Ortega se va de fiesta con Kaia Gerber para celebrar su proyecto conjunto de moda
"Para mí es un auténtico privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel", decía Marta Ortega días atrás sobre esta exhibición que recoge parte de la obra que realizó en 1993, un año que marcó un antes y un después en su carrera ya que trabajó para las principales cabeceras de moda, iniciando una relación que se ha extendido con el paso del tiempo. La presidenta de Inditex también ha destacado del fotógrafo su enorme talento y su inagotable capacidad creativa, que lo han convertido "en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación".
Será el próximo sábado cuando el público podrá empezar a disfrutar de las obras de Steven Meisel, quien ha fotografiado a estrellas como Madonna, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Barbra Streisand. Se ofrecerán visitas guiadas y estará abierta hasta el 1 de mayo del 2023. Previa a la apertura habrá una fiesta en la que no se espera la presencia de algunas de las personas que han posado frente al objetivo de Meisel y otros profesionales de la moda. Este mismo miércoles, Marta Ortega, con un traje gris y abrigo a juego, ha realizado ya un recorrido privado por la muestra junto a diferentes autoridades como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega o el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
-Marta Ortega, con su marido y sus hijos, muestra su imagen más familiar y divertida en la hípica
Sobre las siete de la tarde, del Hotel Finisterre han comenzado a salir los primeros invitados a la inauguración de Steven Meisel 1993, a year in photographs, como se titula la exposición. Tal y como recoge La voz de Galicia, Karen Elson, Coco Rocha, Alfonso de Borbón, Amber Valletta, Mateo Bou, Benjamin Lindbergh, (hijo de Peter Lindbergh), el pintor Antonio Murado o Marisa Berenson son solo algunas de las personas que han recorrido el kilómetro que separa el establecimiento del Muelle de Batería, nave donde se exhiben un centenar de imágenes del prestigioso fotógrafo de moda. Precisamente muchos de los asistentes han posado para su objetivo.
Durante la fiesta se servirá, tal y como ha adelantado La Voz de Galicia, un menú elaborado por el chef Javier Olleros. Habrá platos con la gastronomía local como eje. El prestigioso cocinero es el capitán de los fogones del restaurante Culler de Pau, ubicado en la localidad de O Grove y reconocido con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Fue el mismo restaurador en el que la presidenta de Inditex confió el año pasado para la exposición Untold Stories, del fotógrafo Peter Lindbergh. En ese caso colaboraron también los chefs Antonio Amenedo y Albert Adrià y se sirvieron caldo gallego, merluza en salsa cítrica y torta de oreja de Carnaval.
Cuatro años de su enlace
El 16 de noviembre de 2018, numerosos rostros conocidos llegaban a Coruña también invitados por Marta Ortega. La ejecutiva los citaba entonces para celebrar su enlace con Carlos Torretta, con el que dos años más tarde daba la bienvenida a la pequeña Matilda. Contrajeron matrimonio en un enlace íntimo celebrado en la casa familiar de los Ortega, ubicada en la zona de la Marina. Esa misma noche celebraron su "sí, quiero" en el Real Club Náutico y al día siguiente hicieron una nueva fiesta en el Centro Hípico Casas Novas. Durante esos días les acompañaron, además de sus seres queridos, amigos como Rafael Medina y Laura Vecino, Amaia Salamanca y Rosauro Varo, los marqueses de Cubas, Athina Onassis o Samantha Vallejo-Nágera, entre otros.