Lisa Bonet y Jason Momoa formaban una de esas parejas envidiables en el universo celebrity: guapos y enamorados, era frecuente verlos juntos en numerosos eventos. Pero en enero de este año saltó la inesperada noticia: ambos ponían fin a su relación y se divorciaban de manera amistosa. Aunque se especuló con la posibilidad de una reconciliación, lo cierto es que el intérprete de Aquaman se sinceró ante los medios y desmintió la noticia. Hoy, su ex cumple 55 años y será la primera vez que sople las velas sin él a su lado.
Lisa Bonet y Jason Momoa ponen fin a una romántica historia de amor de 16 años
Han sido 16 años de relación, cinco de los cuales estuvieron casados, sin duda una parte muy importante de su vida. Por tanto, cabe imaginar que para la actriz será un poco extraño pasar un día tan especial sin el que ha sido su compañero durante casi dos décadas. Eso sí, quienes estarán con toda seguridad pasando este día con ella son Lola Iolani y Nakoa Wolf, los dos hijos de la pareja, que acaban de pasearse por el photocall de El país de los sueños (película de fantasía que protagoniza Momoa) con su padre. Y seguramente se deje caer Zoë, la hija que tuvo con Lenny Kravitz, que en estos momentos parece tener su agenda más o menos despejada después de colaborar con Taylor Swift en su último álbum. Además quizá acompañe a Zoë Channing Tatum, su pareja actual. Eso sí, lo más probable es que la de Lisa sea una celebración calmada, rodeada de su círculo más íntimo y sin estridencias.
Zoë Kravitz, una estrella 'Old Hollywood' gracias a su look de los Oscar 2022
Quería una vida más tranquila (y con Jason no era posible)
Y es que la vida de Lisa ha cambiado en un sentido radical. Retirada de la interpretación desde hace algunos años, era habitual ver a la actriz acompañando a su pareja en entregas de premios, desfiles de moda o estrenos. De hecho, entre los motivos que les habrían llevado a la separación estaba, al parecer, el hecho de que la intensa actividad profesional de Jason la alejaba más tiempo del deseado de Los Ángeles, donde reside y es feliz. También explicaron ellos mismos que en los últimos años habían evolucionado de maneras muy distintas, y que quizá en ese proceso el desencuentro habría sido definitivo.
Jason Momoa aparece en la alfombra roja ¡en pijama!... y no es el único que lo ha hecho
Un perfil público muy bajo
Desde que se separó del protagonista de Aquaman, Zoe no había vuelto a ser vista en un evento público hasta el pasado octubre, cuando acudió a una exposición del fotógrafo Sebastião Salgado sobre la Amazonía. Vestida de negro absoluto, con un original sombrero y un adorno tribal en la nariz, Lisa estuvo maravillada contemplando las imágenes del artista.
El impresionante regalo con el que Jason Momoa ha sorprendido a su mujer
Antes, la famosa era ella
Aunque hoy es Momoa quien acumula éxitos en cine y televisión, Lisa fue la famosa de la pareja en el pasado. En todo el tiempo que estuvieron juntos él no comenzó a ser reconocido mundialmente hasta 2011, cuando se convirtió en Khal Drogo en Juego de Tronos. Por entonces, su exmujer ya había protagonizado La hora de Bill Cosby, donde se convirtió en una estrella de la televisión, y más tarde triunfó con títulos como El corazón del ángel o Alta fidelidad (por cierto, la adaptación a serie televisiva de esta película de culto la protagonizó su hija Zoë). Durante todo ese tiempo, cada uno apoyó sin reservas la carrera del otro, pero atrás quedan ya esos tiempos felices en los que también visitaron nuestro país. Es cierto que la relación entre ambos excónyuges es muy cordial, así que es probable que Momoa la felicite hoy. Sin embargo ya no será lo mismo.