Son una de las parejas más adorables del panorama artístico nacional, pero a menudo sus respectivos compromisos laborales los separan; en este momento, quizá más que nunca. Y es que mientras que Miguel Bernardeau se desplazaba hasta Alemania para atender compromisos relacionados con 1899, la primera de las series que estrena en breve, Aitana acaba de volar hasta Santiago de Chile para iniciar la parte sudamericana de su gira 11 razones tras haber pasado por México hace poco más de un mes. Eso sí, hay que decir que el baño de masas que se ha dado nada más aterrizar ha sido impresionante.
- La sorprendente ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau
Una cantante muy querida en América
El continente americano suele recibir a los artistas españoles con cariño, y también ocurre al revés. Rosalía, por ejemplo, dejó huella en aquel continente después de hacer lo propio en nuestro país, y Don Camilo o Rauw Alejandro son solo dos casos de músicos que han arrasado en sus giras de 2022 en España. Pues bien, Aitana aterrizó ayer en el aeropuerto de Santiago de Chile y no podía creer la cantidad de fans que la estaban esperando. Cuatro conciertos en total (uno en la capital de Chile, dos en Argentina y uno en Uruguay) completan el tramo final de la gira de la barcelonesa.
La 'première' (por todo lo alto) de '1899'
Mientras tanto, Miguel viajó la pasada semana a Berlín, donde se presentó 1899; no faltó nadie a la première de una ficción que se estrena el próximo jueves y que tiene todos los visos de convertirse en un éxito. Como recordarás, fue en esa ciudad en la que se filmó la serie: entonces, era Miguel el que se ausentaba del hogar que ambos comparten, y le daba pie a la cantante para componer un tema titulado precisamente Berlín, con el que se planteaba una hipotética separación definitiva y que hizo saltar las alarmas sobre una ruptura. Nada más lejos de la realidad: ambos seguían y siguen enamoradísimos.
Diego Garisa, así es el actor que protagoniza el nuevo videoclip de Aitana
Todos los detalles de 'La última', su serie juntos
A la vuelta de su gira americana, el 26 de noviembre, a Aitana y a Miguel les esperan unos días de promoción de La última, la serie que ambos protagonizan y que seguramente los llevará a más de un plató a explicar algunas anécdotas del rodaje. Lo que sí sabemos, de momento, es que su personaje en la serie tendrá un proceso algo similar al que ella misma vivió en sus inicios como cantante. Candela (es decir, Aitana en la ficción) es una chica que trabaja en una empresa de logística y que sueña con triunfar en la música, algo que se podría hacerse realidad cuando el ejecutivo de una discográfica la escucha cantar en un bar. En el caso de Aitana todo sucedió en televisión, pero aunque no llegó a ganar Operación triunfo se convirtió en una de las concursantes con mayor proyección profesional.
Laura Escanes, Aitana y Ester Expósito: unidas por este tatuaje
Y ¿qué hay de Diego, es decir, el personaje de Miguel? Pues no, no hace de aspirante a actor, sino… a boxeador profesional. Por eso la canción que Aitana ha compuesto para la serie (y que se titula igual que la ficción) transcurre en una especie de ring. En La última los veremos a los dos luchando por conseguir sus sueños. Y lo harán junto a un reparto de excepción, con nombres tan conocidos como Luis Zahera, Jorge Perugorría o Aitor Luna, que ha sido pareja en la ficción de actrices como Paula Echevarría o Michelle Jenner. Mientras llega la serie de Disney +, podemos ir disfrutando de 1899. Y el público latinoamericano, de la dulce voz de Aitana.