Conor Kennedy, nieto del difunto senador y fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, y sobrino nieto del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, ha revelado que hace unos meses se alistó en secreto para luchar como voluntario en Ucrania. El joven, de 28 años, se unió a la Legión Internacional de combatientes extranjeros de Ucrania y tal y como él mismo ha confesado públicamente estaba “dispuesto a morir” por el país.
Conmovido por la situación de los ucranianos, Conor, hijo de Robert F. Kennedy Jr. y Mary Richardson Kennedy, quien se quitó la vida en 2012, decidió aportar su particular granito de arena uniéndose a la lucha, aunque decidió hacerlo de incógnito, principalmente, para no preocupar a su entorno. “Le dije a una persona aquí( en Estados Unidos), a donde me iba y en Ucrania le dije a una persona mi nombre real” revelaba Kennedy. “No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí” añadía. “Al entrar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Así que acordaron enviarme al frente nororiental” ha relatado tras enterarse de que su historia estaba comenzado a divulgarse.
Conor detalló que su tiempo en Ucrania “no fue largo”, aunque dijo que “vio y sintió mucho”. “Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Da miedo. Pero la vida es simple y las recompensas por encontrar coraje y hacer el bien son sustanciales”, dijo, sin detallar cuándo dejó exactamente la Legión Internacional y decidió regresar a casa. Kennedy describió la guerra como “horrible” y elogió a sus compañeros legionarios como “verdaderos luchadores por la libertad”. Además agregó que pensaba que la guerra daría “forma al destino de la democracia de este siglo“.
Las palabras de Robert F. Kennedy Jr. tras enterarse de la hazaña de su hijo
Su padre Robert F. Kennedy Jr. no ha dudado en hablar orgulloso de la decisión que tomó su hijo, aunque no oculta que le recorrió un gran escalofrío cuando conoció el paradero de Conor. “Sintió que no debería estar discutiendo sobre eso a menos que estuviera dispuesto a jugar un papel y correr su propio riesgo ”, dijo Kennedy en The Megyn Kelly Show. Además, señaló que primero ejerció de piloto de aviones no tripulados y que después fue ascendido a soldado. “Él no tenía ninguna experiencia militar y se abrió paso en la unidad”, explicó. “Ha estado en tiroteos, principalmente de noche, y en muchos combates de artillería con los rusos” puntualizaba Robert.
Conor no contó absolutamente nada a su padre y al preguntarle este porque no se iba a unir a su trabajo en un bufete de abogados como tenía planeado, el joven tan solo puedo decirle: “No voy a ir. No quiero que me preguntes qué voy a hacer. Te lo explicaré en algún momento, pero no quiero que me preguntes ahora, y si pudieras respetarlo, significaría mucho para mí”. Robert respetó la decisión de su hijo aunque ahora ha confesado que intentó averiguar su paradero. “Revisé los extractos de su tarjeta de crédito y vi un pago en Polonia y luego hubo uno en Ucrania, después se detuvieron”, ha relatado el padre de Conor, quien ha admitido que se alegra mucho de no haber sabido donde se encontraba su hijo.
El bonito mensaje de su novia
Conor, quien en 2012 mantuvo una breve relación con la cantante Taylor Swift, sale actualmente con la cantante brasileña Giulia Be, nominada al Latin Grammy, quien mandaba un bonito mensaje a su pareja tras regresar de la guerra. “Eres el hombre más valiente que he conocido, mi amor... Estar lejos de ti y preocuparme durante todos esos meses fue increíblemente difícil, pero mantuvimos nuestra fe todo el tiempo, y solo quiero decirte, una vez más, qué estoy orgullosa”.
El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, creó la Legión Internacional días después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero. En cuestión de semanas, Zelenskyy dijo que miles de extranjeros se habían inscrito en la Legión. Desde entonces, muchos de ellos han muerto o desaparecido mientras luchaban en la guerra.