Louis Cunningham es el actor que el próximo otoño dará vida al rey Luis XVI de Francia, marido de la reina Maria Antonieta, interpretada por la alemana Emilia Schüle en la serie sobre la reina que prepara la cadena británica BBC. Pero el actor, que ya interpretó a Lord Conring en la segunda temporada de Los Bridgerton, no es tan ajeno a interpretar papeles aristocráticos o pertenecientes a la casa real, porque de hecho, él también es un príncipe en la ficción y en la vida real.
El joven de 24 años es nieto del difunto príncipe Carlos de Luxemburgo, y por tanto, su madre es la princesa Charlotte -conocida como Charlotte Cunningham- prima carnal del actual gran duque Enrique de Luxemburgo. La princesa Charlotte se casó en Francia en 1993, con Mark Victor Cunningham, al que conoció en la Universidad de Oxford.
Además, la abuela materna de Louis Cunningham fue Joan Dillon - hija del que fuera Secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la presidencia de Kennedy-, que se casó con Carlos de Luxemburgo, en 1967. Aunque Joan Dillon ya había estado casada con anterioridad, Carlos de Luxemburgo consiguió que su hermano el gran duque Juan le diera el beneplácito para poder casarse con ella y así que dicho matrimonio fuera considerado dinástico, y por tanto, Joan Dillon pasó a ser princesa, convirtiéndose en parte de la familia real.
Educación de noble
El joven de 24 años ha recibido una educación exquisita y siguió los pasos de sus progenitores al decidir estudiar en la Universidad de Oxford, a la que también asistieron otros alumnos notables como Stephen Hawking, Margaret Thatcher o miembros de la realeza como Eduardo VII y Eduardo VIII.
Por otra parte, Louis Cunningham tiene un antepasado en común con su personaje en el drama de la BBC, escrita y dirigida por Deborah Davis, guionista de La favorita: al igual que el marido de la reina María Antonieta, el actor británico desciende de Luis XIV, el Rey Sol, que es antepasado de la familia gran ducal de Luxemburgo.