Durante sus casi dos décadas ininterrumpidas en la élite del tenis mundial, Rafa Nadal se ha visto siempre arropado por su familia y su equipo allá donde jugara. Los padres y la hermana del jugador, así como su mujer Mery Perelló, lo han acompañado en multitud de ocasiones a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, el laureado deportista suma esta vez un nuevo apoyo muy especial y diferente a su tropa de incondicionales, una persona que le ha cambiado la vida por completo desde que naciera hace poco más de un mes: su hijo.
Rafa Nadal habla de las videollamadas que hace con su bebé cuando está fuera de casa
Por primera vez, el campeón de 22 Grand Slams ha decidido llevar a su retoño a un torneo para estar lo más cerca posible de él. Turín, donde se celebra la Copa de Maestros, es el lugar en el que se encuentra el deportista con su esposa y el bebé desde hace unos días, tal y como desvelaba ¡HOLA! en exclusiva esta semana. Así, mientras Rafa se ejercitaba en los entrenamientos de cara a la última gran competición tenística del año, pudimos ver a una Mery muy recuperada tras el parto y aprovechando su estancia allí para pasear con su niño en el carrito.
Rafa Nadal, de boda con su familia en Mallorca antes de su esperado regreso a las pistas
La pareja salía después a cenar, dentro de la discreción que los caracteriza, ya que tanto el embarazo como el alumbramiento lo han llevado en la más estricta intimidad. De hecho, de momento prefieren no compartir en público ninguna imagen del pequeño, que se llama Rafael como su papá. En estas fechas, la ciudad italiana se ha volcado con la estrella mallorquina y así se lo hacía ver el pasado viernes en la Plaza San Carlo, donde era aplaudido y vitoreado durante su aparición con motivo del 'media day' de las ATP Finals.
Rafa Nadal y Mery Perelló ya están en casa con su pequeño
Las ocho mejores raquetas del mundo -con excepción del murciano Carlos Alcaraz que está lesionado- se han dado cita para enfrentarse entre sí en esta prestigiosa competición. El manacorí debuta este domingo 13 de noviembre a las nueve de la noche en su duelo contra el estadounidense Taylot Fritz, partido donde nuestra leyenda viva del deporte espera recuperar sus mejores sensaciones tras su reciente regreso a las pistas.
"Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, pero ahora con mi hijo más aún"
La semana pasada durante el Masters 1000 de París, Nadal no tuvo reparos en hablar ante la prensa de su lado más personal y confesaba lo que supone estar viajando de un lado a otro por las exigencias del calendario. "Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún", señalaba. Explicaba entonces que gracias a las nuevas tecnologías puede estar en contacto con la familia y ver a su hijo, salvando así en cierta manera la distancia que los separa.
Recordamos la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en su tercer aniversario
"Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, así que se hace menos duro", relataba. Por último, cuando le preguntaron si hablan todos los días, el jugador mallorquín hizo una pequeña broma: "Con él... aún no habla del todo. Casi. Después de solo tres semanas es difícil interactuar con un bebé", narraba con una sonrisa.
Las ‘semanas difíciles’ de Rafa Nadal antes de dar la bienvenida a su primer hijo
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!