La quinta temporada de The Crown ha presentado a un nuevo personaje ya en el primer episodio al dar comienzo a la "segunda luna de miel" del príncipe Carlos y la princesa Diana con algunos amigos. Entre ese grupo estaba Norton Knatchbull, octavo conde de Brabourne y ahijado de Felipe de Edimburgo, junto a su esposa, Lady Penny. A medida que va desarrollándose la trama, la ficción de Netflix nos da a conocer algo más sobre esta mujer, de familia humilde pero casada con la aristocracia, que en la vida real llegó a trabar una muy estrecha amistad con Isabel II, su marido y el resto de los royals.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Lady Penny, la otra gran mujer en la vida de Felipe de Edimburgo
Lady Penny era hija de un carnicero que hizo una enorme fortuna al crear la cadena de restaurantes Angus Steakhouse. En 1979 se casó con Lord Brabourne, lo que sirvió de unión con la Familia Real británica y dio pie a las estrechas amistades que tenía con el príncipe Felipe y también con su hijo, el actual rey Carlos III. Les unía la gran pasión por la naturaleza, las actividades al aire libre y, en particular, las carreras de enganche, un hobby que el marido de Isabel II adquirió en la última etapa de su vida cuando ya no podía practicar otros deportes.
- Familias reales y políticos del mundo entero lamentan la muerte de Felipe de Edimburgo
Un momento que fue clave en su relación fue cuando en 2010, el marido de Lady Penny la abandonó y se fue con otra mujer, tras lo que la Familia Real cerró filas aún más en torno a ella. La condesa de Brabourne tomó el control de sus propiedades y decidió continuar con su vida, llegando incluso a perdonar a su marido más adelante, aunque nunca volvieron a vivir juntos. Un amigo de la familia desveló que ni la Reina ni el Duque fueron capaces de perdonar a Norton Knatchbull por su desplante.
- Felipe de Edimburgo, 73 años al lado de Isabel II y 69 un paso por detrás institucionalmente
También la pérdida sirvió como punto de conexión para ellos, ya fuera con la muerte de Cecilia, hermana del Duque, que se menciona en The Crown sin añadir que estaba embarazada en el momento de su fallecimiento. Por su parte Lady Penny tuvo que llorar a su hija Leonora cuando a los cinco años fue víctima de un cáncer. Fue este trágico evento el que les unió definitivamente, a pesar de los 30 años de diferencia que existían entre ellos.
Según publica HELLO!, una fuente de la realeza recordaba a Lady Penelope como "una de las jóvenes más naturales que hubiera conocido, sin ser basta ni coqueta". Su marido, con quien se comprometió a los 22 años, es primo de Carlos III y había ido al colegio de Gordonstoun con él, tras lo que su relación se mantuvo cercana y años más tarde ejerció de best man (una figura parecida a la del testigo del novio) en la boda con Diana de Gales en 1979.
- El mayodormo de Diana de Gales sale en defensa de la Princesa ante la nueva temporada de 'The Crown'
La relación de Lady Penny no se limitaba solo a los príncipes Felipe y Carlos, sino que también ha sido fotografiada en alguna ocasión con la reina Isabel II, y su conexión con la familia es tal que ha estado en los funerales de ambos. Tanto el del Duque de Edimburgo, al que solo asistieron 30 familiares y seres queridos cercanos en 2021, y el de la monarca el pasado mes de septiembre.
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!