Hacía tiempo -seis meses- que Paloma Cuevas no asistía a ningún evento público. Vive dedicada por completo a su familia y a su trabajo, pero el pasado jueves, tres de noviembre, no podía faltar a una importante cita. Su comadre, Cristina Yanes, a la que considera una hermana, inauguraba un nuevo espacio de la joyería Yanes en El Corte Inglés de Castellana, y quería estar allí para apoyarla.
La diseñadora reaparecía, así, después de varios meses en los que ha estado en el centro de la noticia. Aunque siempre ha optado por el silencio y la discreción continúa siendo su máxima, han sido incesantes los rumores que apuntan a que la diseñadora mantiene una relación sentimental con Luis Miguel . Un noviazgo que, según se dice ahora, se habría roto -así como su posible compromiso-.
Ajena a especulaciones sobre su vida privada, Paloma se mostró feliz por reencontrarse con grandes amigas como Patricia Rato, con la que, nada más verse, se fundió en un cariñoso abrazo.
- ¿Qué relación tenéis con Cristina?
- Patricia Rato: Cristina es un referente, una mujer con unos valores excepcionales que comparte con cualquier persona, sea quien sea, que se acerque a ella en la circunstancia que sea. Ejemplar en generosidad, humanidad y en valor moral. Más que una amiga, para mí ya es una hermana, y para Paloma también. Una mujer humilde, de las que ya no hay muchas. Paloma y ella son como mellizas… Y con un talento inconmensurable para todo lo que abarca. Creativa y profesional.
- Paloma Cuevas: Corroboro todo lo que ha dicho aquí mi adorada Patricia. Es verdad, es una mujer que atesora una gran calidad humana. Y no solamente es brillante profesionalmente, sino que, como persona, no tiene parangón. Es un ejemplo a seguir en la vida y en todo.
- Además, sois comadres
- Paloma: Sí, ella es madrina de mi hija y yo soy madrina de la suya.
Paloma: “Patricia y yo nos conocemos desde niñas, hemos crecido juntas, compartido cosas…”
- ¿Cuál es la pieza más especial que tenéis de la firma?
- Paloma: Yo recuerdo con mucho cariño unos pendientes que me regaló mi abuela con dieciocho años, que son un diseño de Cristina. Los guardo con especial cariño.
- Patricia: Yo tengo unos anillos de una colección que empezó, montó e ideó su abuelo, que es una de las colecciones más emblemáticas, la colección Tambor. Independientemente de que he tenido la suerte de que las cosas que me hayan regalado o podido comprar, muchos de los regalos que recibíamos en casa yo y mis hermanos eran joyas de Cristina. Tengo más cosas, pero esos anillos de la colección Tambor… Mi padre estaba entusiasmado con ellos, el amor que sentía él por esos anillos… Y también unos pendientes suyos que tuve la emoción de llevar al día de la boda de mi hija Alejandra.
- Patricia, muchas felicidades por tu boda, por cierto
- Patricia: Mil gracias.
- Llevaste unos pendientes de la firma en esa ocasión también, ¿verdad?
- Patricia: Sí, sí, los pendientes fue la manera de ella, de Cristina, de estar presente.
- Os vemos a las dos muy guapas y radiantes
- Paloma: La novia, la novia
- ¿Cuál es el secreto?
- Patricia: Los ojos con los que se mira.
- Por cómo os estáis abrazando, da la sensación de que hacía tiempo que no os veíais…
- Patricia: Mantenemos el contacto, pero no nos vemos todo lo que nos gustaría.
- Paloma: Nos conocemos desde niñas, hemos crecido juntas, compartido cosas…
- Patricia: (Interrumpe) Importantísimas y para siempre.
- Y ahora estáis las dos en una nueva etapa, Patricia, ¿estás contenta después de la boda?
- Sí, está todo muy bien, gracias. Está todo muy bien y estamos todos muy contentos.
- Paloma, ¿cómo te encuentras ahora?
- Estoy bien.
- Nos decías hace unos meses que no querías entrar en confirmaciones ni desmentidos…
- Paloma: (Asintiendo) Seguirá siendo así, muchas gracias.