Era un encuentro de mujeres brillantes, de grandes amigas, y se convirtió, también, en el encuentro de tres generaciones de mujeres que pertenecen a una misma ‘familia’, la que ha creado la joyería Yanes. No podían faltar a una cita tan importante para su “adorada hermana” —como se refirieron a ella Paloma Cuevas y Patricia Rato — Cristina Yanes, como la inauguración del nuevo espacio de la firma en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Belén Écija, que lució un nuevo look al oscurecerse el pelo, como nos reveló ella misma, por exigencias del guion —“No me ha dado tiempo a mirarme mucho porque tenía que venir aquí, pero creo que sí me gusta”—, fue la embajadora de excepción de la firma “que conocía de toda la vida”.
Paloma Cuevas y Patricia Rato: el emotivo reencuentro de dos grandes amigas
Cristina Yanes es su comadre, su gran amiga y confidente. Por eso, Paloma Cuevas tuvo claro que tenía que hacer una excepción —no suele acudir a este tipo de eventos públicos— y estar a su lado en este día tan especial para ella. Tan discreta como siempre, Paloma no quiso confirmar ni desmentir nada de su vida privada. Estaba feliz, radiante y, con una gran sonrisa, nos aseguró: “Estoy bien”. A su llegada, se fundió en un cariñoso y largo abrazo con otra gran amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía, Patricia Rato. “Mantenemos el contacto, pero no nos vemos todo lo que nos gustaría”, nos confirmaba Patricia. “Nos conocemos desde niñas, hemos crecido juntas, hemos compartido cosas…”, a lo que Patricia la interrumpía con un “importantísimas y para siempre”. Para Patricia este es un momento muy significativo. Era su primera aparición, también, desde su ‘sí, quiero’ el pasado mes de septiembre a Javier Moro: “Está todo muy bien y estamos muy contentos”.
La diseñadora estaba feliz y radiante, pero no quiso confirmar ni desmentir nada sobre su vida privada: “Estoy bien”
La operación de cervicales de Margarita Vargas
Margarita Vargas está viviendo, en cambio, un momento un tanto complicado, debido a un problema de salud. La esposa de Luis Alfonso de Borbón sorprendió con un collarín, de color negro, alrededor de su cuello, y nos desvelaba: “Tuve una operación de cervicales en agosto, me quitaron tres discos, me los pusieron de titanio, una placa, seis tornillos… La verdad es que estoy teniendo una recuperación un poco larga. Llevaba siete años muy mal y ya no había más opción, así que lo importante es que salió todo bien. Tengo muchísimo dolor”, contaba.Aun así, la duquesa de Anjou decidió hacer un gran esfuerzo por “una amiga del alma” —“Cristina es la única que puede levantarme a mí de la cama con esta operación que llevo encima”, apuntaba—. Sin perder la sonrisa, nos contaba que le queda, al menos, un año para estar completamente recuperada, “pero si no me cuido ahora, no me habrá servido de nada”. Y, aunque el proceso no es fácil, cuenta con el apoyo de sus hijos y su marido, que la están “mimando muchísimo”. El pasado domingo, los duques de Anjou celebraron su decimoctavo aniversario de boda, “dieciocho años maravillosos que no han podido ser mejores”, y ya miran hacia unas Navidades que, este año, serán en familia y sin muchos viajes “porque para mí no son muy buenos, así que estamos esperando a ver cómo evoluciono”.
María Zurita: “Carlos apunta maneras de chef y le gusta”
María Zurita fue una de las primeras en llegar a la inauguración del nuevo espacio de la joyería Yanes. La prima del Rey Felipe VI se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pequeña pantalla tras su paso por el programa de RTVE MasterChef Celebrity , y, pese a que su aventura acabó el pasado 24 de octubre, valora de forma “muy positiva” su participación: “Me encanta la cocina, la disfruto muchísimo, así que estoy muy bien y muy contenta”.
—¿Qué es lo mejor que te llevas del programa?
—Los compañeros y el equipo que tiene detrás, que es espectacular.
—¿Hay algún compañero que te haya sorprendido en especial?
—Patricia Conde, con la que hablo a diario muchas veces.
—Comentaste en una ocasión que habías aprendido a cocinar junto a tu tía la infanta Pilar
—No, no es que yo haya aprendido con ella… Yo aprendí a cocinar sola, con recetas de cocina, porque me dejaban hacer cosas, y yo me iba mucho con mi tía Pilar porque cocinaba… Era una diosa de la cocina, una maravilla.
María Zurita: “Mi tía, la infanta Pilar, era una diosa de la cocina, una maravilla”
—¿Sueles cocinar para tu hijo Carlos?
—Sí, cocino, sobre todo, dulces, galletas… Y ahora estoy empezando a cocinar sola, le he cogido gusto y no quiero dejarlo.
—¿Y a él le atrae la cocina?
—Sí, me pide que le siente encima de la encimera y, mientras le voy haciendo la ‘tortillita’, me va diciendo lo que va ahora… Así que sí, sí se fija. Apunta maneras de chef y le gusta.
—¿Entonces te veremos en otro reality?
—No me veo ya tan alejada de mi hijo. Además, son muchas semanas lejos. Mucho tiempo fuera. Cuando yo llegaba, mi hijo ya estaba acostado, y me recogían a las siete y media de la mañana… He notado mucha queja por su parte y eso no podría volver a hacerlo. La primera semana, la segunda…, claro, vas durando en el programa, y es mucho tiempo. El fin de semana llegaba y tenía que seguir practicando y cocinando…
Patricia Cerezo, arropada por su pareja y sus dos hijas, Natalia y Verónica
Cuando su matrimonio con Ramón García, uno de los presentadores más populares de televisión, terminó hace más de dos años, Patricia tuvo que comenzar una nueva vida. No fue sencillo abrir un nuevo capítulo, pero no perdió ni un ápice sus ganas de comerse el mundo. Ahora, Patricia es una mujer renovada, al frente de su propia agencia de comunicación —49 comunicación—, y cuenta con el apoyo de su novio, Kiko Gámez, ingeniero de telecomunicaciones y alto ejecutivo de Telefónica. “Somos un equipo”, nos contaba hace meses en ¡HOLA!, y la mejor prueba de ello es que acudieron juntos a este evento, en el que también estaban sus hijas, Verónica, de quince años, y Natalia, de diecinueve. A ellas la pasión por las joyas les viene de herencia, “su abuela paterna, Luisa, la madre de Ramón, era joyera total”, destaca Patricia, y, cuando le preguntamos a Natalia cuál es la pieza más preciada que tiene en su joyero, responde sin dudarlo un segundo: “El escapulario, que lo llevo siempre. Lo tenemos mi madre, mi hermana y yo igual”. Al igual que guarda especial cariño un brillante, de Yanes, que le regalaron por su graduación: “Lo tengo en un rinconcito y lo tengo para ocasiones muy especiales”.
De la nueva vida de Jaydy Michel en Barcelona a la alegría de Fernando Sanz e Ingrid Asensio ante la llegada de su primera nieta
Quien también se encuentra en una nueva etapa es Jaydy Michel. La bella modelo mexicana se instaló el pasado mes de septiembre en Barcelona, donde su marido, Rafa Márquez, trabaja como entrenador de la filial del Barça. Jaydy nos asegura que lleva “muy bien la vida en Barcelona. La verdad es que estoy sorprendida de lo contenta y adaptada que estoy para un mes que llevo ahí”. Al pequeño Leonardo, de seis años le ha costado, sin embargo, unos días más. “Sobre todo, el colegio, porque es un cambio muy diferente. Amigos, ciudad, casa, colegio… Todo es distinto”. Pero todo se hace más llevadero con las visitas de su hermana mayor, Manuela: “Acaba de estar conmigo, sí, gracias a Dios”. Junto a Jaydy estaban Fernando Sanz e Ingrid Asensio, que se mostraron “muy contentos” ante el próximo nacimiento de su primera nieta. Ingrid, la primera de sus cuatro hijos, saldrá de cuentas en dos meses y 2ya tenemos todo preparado para el bebé: habitación, cuna…”.