No es habitual encontrar a María Casado en un acto social y, encima, posando en la alfombra roja con su novia, la cantante Martina diRosso. Sobre todo, porque ambas residen ahora en Málaga, donde la presentadora trabaja mano a mano con Antonio Banderas. Aun así, María y su pareja, nacida en Tarragona en 1989, no quisieron perderse la última fiesta de los Latin Grammy en Madrid y eso que hacía una semana que Martina había sido operada de la rodilla. Allí, ¡HOLA! tuvo la ocasión de hablar la periodista barcelonesa, quien se mostró ilusionada por su relación sentimental y también por su vuelta a la televisión.
— ¿Dónde estás ahora y en qué andas metida?
— Sigo viviendo en Málaga. Me instalé allí con la productora de Antonio Banderas. Tenemos muchos proyectos encima de la mesa. Entre ellos, Las tres mesas, que vuelve en La 2 en enero, después de los Reyes [Magos].
— ¿Cómo es trabajar con Antonio?
— Una maravilla. Es un loquito y, a nivel creativo, me ha llevado a otro campo de juego.
— ¿Y a nivel personal? ¿Qué destacarías de él?
— Es un tío normal, con el que se puede hablar. Cuando estás con Antonio, piensas: “Madre mía, tenemos un tío a nivel internacional increíble y lo tenemos viviendo en Málaga”.
— Esta noche te acompaña Martina. ¿Cómo se encuentra vuestra relación?
— Muy bien. Además, esta noche es importante porque yo vivo con la música en casa gracias a ella. Ella hace música, produce música y, afortunadamente, esa es la banda sonora que tengo ahora mismo. La mejor banda sonora.
— ¿Cuánto tiempo lleváis juntas?
— En diciembre vamos a hacer dos añitos.
— ¿Cómo os conocisteis?
— Nos conocimos a través de una amiga en común, que nos puso en contacto por arte de magia casi. Sin esperar nada ni ella ni yo, surgió…
— ¿Quién dio el primer paso?
— ¿Quién lo dio? Mutuamente… Las dos.
— Tener una pareja que forme parte del mundo del entretenimiento y espectáculo te hará más fácil la vida, porque entenderá mejor que nadie tu agenda, tus horarios…
— Fíjate que el respeto del uno con el otro es la base de todo, se dedique a lo que se dedique.
— Tocan las típicas preguntas que se le hacen a todas las parejas: las de los niños y la boda… ¿Hay planes de algo entre vosotras?
— Aquí y ahora, Latin Grammys (ríe).
— Como bien nos decías, Martina es cantante y productora. ¿Te plantearías cantar? ¿Tienes voz para ello?
— Ahora me pillas con el día resfriado, pero a mí me gusta cantar. Yo canturreo mucho. Hice mis pinitos en Telepasión hace años.
— Pero Telepasión tiene truquillo…
— Conmigo no. Fíjate que me dejaban los números sola…
— ¿Te animarías a grabar algo?
— Tanto no llegaría.
— Supongo que todo el mundo te comenta que cambias mucho en persona a la imagen que muchos tenemos de ti de los informativos.
— Mira, tengo piernas y todo (ríe).