Tengo la suerte de vivir con gente que me cae fenomenal”. Alegre, orgullosa y agradecida, así se mostró Miriam Giovanelli en el evento exclusivo de Liu Jo, celebrado el pasado miércoles 20 de octubre, cuando le preguntamos acerca de su vida personal. La joven actriz ha cumplido hace poco cinco años de matrimonio con su marido, Xabi Ortega, y son padres de dos niños que les colman de felicidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y así de orgullosa se mostraba, también, al hablar de su vida profesional, ya que la actriz de origen italiano es uno de los rostros conocidos que veremos en Nacho , la serie biopic que se estrenará el próximo 11 de diciembre, en la plataforma Lionsgate+. Este proyecto cuenta la historia de Nacho Vidal, el actor español más famoso de la “otra industria del cine” para adultos, y pone sobre la mesa el debate que plantea la “rápida” y “temprana” accesibilidad a este tipo de cine de los más jóvenes. “Existe y es un problema”, cuenta la actriz.
Miriam, junto a otras actrices españolas como Ana Fernández, Belén Ecija e Irene Dev, fue una de las invitadas a la presentación de la nueva colección otoño-invierno de la firma italiana, a la que acudieron otros rostros conocidos del mundo de la moda e influencers, como Estela Grande. En estas líneas, la actriz nos da sus impresiones sobre la colección, sus preferencias a la hora de vestir , y nos confiesa lo que más le atrajo del proyecto que promete causar sensación en el panorama de la series españolas.
- Eres actriz, pero te gusta mucho la moda, ¿qué es lo que más disfrutas de este mundo?
- Sobre todo lo que más me gusta es toda la parte creativa, el cómo nace una colección. Al igual que yo, cuando tengo que interpretar un personaje, hago una búsqueda, y me informo, me gusta mucho la búsqueda que hacen los diseñadores para crear sus colecciones, en qué se inspiran, qué historia quieren contar. En resumen eso, la historia que hay detrás de una colección.
- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la nueva colección de Liu Jo?
- Me gusta que funciona muy bien tanto de día como de noche. Yo sé cómo empieza el día pero no sé cómo acaba, entonces intento siempre vestir de manera que me pueda servir tanto para el día como para la noche. Cómoda y práctica.
- ¿Qué importancia das al vestuario? ¿Eres coqueta?
- Depende. En mi faceta más personal busco ropa cómoda para afrontar el día. Para un evento, lo que busco es un look que me represente, ahí sí que invierto más tiempo. Cuando interpreto un personaje, doy una importancia fundamental al vestuario. Cuando tú ves a una persona con una determinada ropa, empiezas a pensar cosas sobre esa persona.
- ¿Una mujer cambia su forma de vestir cuando se convierte en madre?
- Imagino que depende de cómo vestía antes de ser madre. Yo, por ejemplo, nunca he usado tacones en mi día a día, por lo tanto, no sé si una mujer se bajaría del tacón cuando tiene dos hijos. Desde luego, yo me bajaría (risas). Sigo usando la ropa de antes y celebro volver a entrar en ella después de los embarazos, renovar el armario me parecía una locura.
- ¿En qué o en quién sueles inspirarte a la hora de vestirte o elegir tu ropa?
- Tengo algunos referentes estéticos muy claros, por ejemplo me encanta la Cheer de los 70, me vuelve loca, pero no me inspiro en estos referentes a la hora de vestir, porque tengo un cuerpo distinto. Lo que hago es buscar cosas que me favorezcan, ropa con la que me sienta cómoda y bien. Yo no soy muy fan de las tendencias, aunque sí que me gusta saber lo que se lleva y lo que no, pero antes de unirme a una tendencia, priorizo que me siente bien. Los vaqueros, el calzado...son los mismos que hace años.
- A nivel profesional, en diciembre se estrena Nacho, ¿qué te atrajo de este proyecto? Háblanos de él.
- Creo que es una historia necesaria, porque es una industria que entra cada vez más pronto y de una forma más accesible en todas las casas. Y es una industria a la que no debemos responsabilizar de la educación sexual de nuestros hijos, pero que en cierta medida lo hace. Y yo creo que es algo de lo que hay que hablar. Existe y es un problema. Yo me siento muy afortunada de formar parte de este proyecto porque ojalá pueda generar un debate que nos haga hablar y ver qué se puede hacer con este tema.
Lo que más me gusta es que es un proyecto muy pensado, busca narrar la misma historia, con los mismos personajes, pero mostrando puntos de vista muy distintos, el femenino y el masculino, porque desde luego, esta industria no está igual vista por mujeres que por hombres. Mi personaje, concretamente, es una mujer que no quiere seguir en la industria, y siente un profundo dolor mientras ejerce esta profesión. Cuando, por fin, parece que puede dejarlo se encuentra con otra situación igual de dolorosa, que es el estigma de la sociedad que le impide dejar esta industria. Ha sido un personaje increíble, y es una serie que busca sobre todo contar historias horribles, como la de mi personaje. Yo no tengo ningún desnudo, expresamente se decidió así, que no se le viese nada, porque se desgarra tanto, se desnuda tanto a nivel emocional, que no hace falta desnudarlo a nivel físico.
- ¿Tienes algún proyecto más entre manos?
- Ahora mismo estoy enfocada en que todo el mundo vea Nacho, a partir del 11 de diciembre, y el año que viene ya se verá.
- A nivel personal, acabas de cumplir 5 años de matrimonio ¿habéis hecho algo especial para celebrarlo?
- Pues no porque a mí me pilló en el Festival de San Sebastián.
- ¿Y no te acompañó?
- A pesar de ser donostiarra no, porque yo iba a trabajar.
- ¿Lo mejor de estos 5 años?
- Si te soy sincera, la evolución conjunta que hemos tenido. Estoy muy contenta la verdad. Siempre que me preguntan cómo estoy respondo que estoy feliz, todo el mundo en mi casa me cae genial. Vivo con gente que me cae fenomenal. Que no siempre es posible (risas).
- ¿Aumentaréis la familia?
- No, seguro que no.