El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, investigados por el presunto homicidio de la tía de ella, María Isabel, de 84 años, declaraban este martes en los Juzgados de Arganda del Rey (Madrid) a petición propia. Lo solicitaron después del registro a su vivienda de la Guardia Civil, en el que no se encontraron restos de cadmio, metal pesado que se halló en cantidades desproporcionadas en el cuerpo de la anciana y que se atribuía a un envenenamiento.
Antes de eso, un segundo informe forense detallaba la escasa probabilidad (aunque no lo descartaba) de que la causa de la muerte fuera esa, el envenenamiento, puesto que es muy difícil que el organismo absorba el cadmio y porque podría haberse generado por un trasvase ‘post mortem’, es decir, en un proceso natural que se produce en algunos cuerpos tras la muerte.
Ese informe restaba valor, por tanto, a la teoría del primer análisis forense que apuntaba a que "parece que sea poco probable" que el origen sea suicida o accidental, "ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan".
Así, tras declarar, Lorenzo se ha mostrado sereno y plenamente confiado en la justicia: "Estoy muy satisfecho con la declaración", decía ante los periodistas que le esperaban a la salida de los juzgados. "Vuelvo a mantener que somos absolutamente inocentes. Ya están ahí los informes de toxicólogos que acreditan que efectivamente ha podido haber sustancias químicas post morten y estamos muy tranquilos".
-La Guardia Civil ve indicios suficientes de que María Isabel fue asesinada
"Estoy muy tranquilo y muy contento", continuaba. "Me parece una muy buena magistrada y creo que se va a aclarar todo perfectamente", al tiempo que explicaba que de un nuevo informe, para el que han pedido celeridad con el objetivo de aclararlo todo cuanto antes. Además, se ha mostrado muy crítico con los encargados del caso en la Guardia Civil: "Creo que el equipo de investigación de tres cantos ha hecho un trabajo muy nefasto", manifestaba abiertamente. "Creo que esta investigación ha sido una soberana chapuza".
Mientras, su abogado ha solicitado la nulidad de algunas pruebas y de algunos testimonios por errores en el procedimiento y ha presentado denuncias por injurias e intromisión a la intimidad a los testigos que apuntaban al maltrato psicológico que él y su mujer habrían dado a María Isabel y que argumentaban que la tenían en estado de abandono. Luis Lorenzo ha sido contundente: son acusaciones "absolutamente falsas".