Tras doce horas de intensas negociaciones, Shakira y Piqué ha conseguido ponerse de acuerdo. De esta forma, se resuelve el principal conflicto que había entre la cantante y el deportista y, finalmente, ella se irá a vivir a Miami con sus dos hijos, Milan y Sasha. La reunión tuvo lugar en el que fuera el domicilio familiar de Esplugues (donde ahora vive la artista) y también estuvo Piqué, aunque en un primer momento se informó que no habia acudido porque no se le vio entrar por la casa al acceder por otra puerta.
La intérprete de Monotonía podrá empezar una nueva vida lejos de Barcelona a partir de 2023, si bien no hay una fecha concreta para dicha mudanza. De hecho, tal y como hemos sabido, Shakira ni siquiera se ha planteado de momento fijar un día exacto para abandonar la Ciudad Condal. Es decir, que aunque se haya asegurado que el cambio de residencia con sus hijos se producirá justo después de las fechas navideñas, esto de momento no es así.
Así es la espectacular mansión de Shakira en Miami
La cantante de 45 años no está preparando aún las maletas puesto que la situación actual de la familia está condicionada por el estado de salud de su padre, William Mebarack, que fue ingresado de nuevo en la clínica Teknon de Barcelona el pasado 24 de octubre por motivos que esta vez han querido mantener en la más absoluta privacidad.
Descubre qué hizo Shakira el día en que Piqué se despedía de los terrenos de juego
Lo único que es seguro es que será en 2023 cuando Shakira y sus hijos, que tienen 9 y 7 años, se muden al otro lado del charco. Este era un punto en el que la expareja no conseguía ponerse de acuerdo, ya que Piqué no quería que Milan y Sasha se fueran tan lejos porque supondría verles mucho menos de lo que le gustaría. Y, más ahora, que tras retirarse del fútbol podría pasar mucho tiempo con ellos.
Piqué podrá viajar a Miami siempre que quiera y, tal y como publica la prensa catalana, los gastos de sus viajes se pagarán con la cuenta común. Se trata, sin duda, de una decisión que le ha costado mucho tomar, pero el bien de Milan y Sasha está por encima de todo.
Tanto Shakira como Gerard estuvieron acompañados de sus respectivos abogados, Pilar Mañé, abogada de la cantante, y Ramón Tamborero, representante legal del que fuera jugador del FC Barcelona. "Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo", decía Tamborero tras terminar la reunión de madrugada.
Al preguntarles por los detalles del convenio, los dos se han mostrado muy discretos y han confesado que no podían decir nada, pero que se verá "en el comunicado que harán ellos". "Ahora no podemos hablar", han dicho. Además, han bromeado con lo largo que se les había hecho la reunión y que parecía que no tenía fin. "Nunca tantos como nosotros, os lo aseguro", ha asegurado el abogado de Piqué. "Lo importante es que sepáis que ya hemos terminado y contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho", ha concluido Pilar Mañé.
Un momento de inflexión
La marcha de sus hijos a Miami llega en una etapa llena de cambios para el exfutbolista. Este fin de semana, Piqué dijo adiós al equipo de su vida, el FC Barcelona, en una emotiva despedida que tuvo lugar en el Camp Nou. Rodeado de la afición que le ha acompañado durante ante tantos años, todo el equipo y su familia, Gerard no pudo evitar las lágrimas y rompió a llorar tras el discurso que pronunció cuando el árbitro pitó el final del que fue su último partido como jugador.
- Las lágrimas de Piqué rompiendo a llorar en su discurso final
"Querer es dejar marchar. Hay tanto amor y pasión entre el Barça y yo que era el momento de dejarnos un poco de espacio y de aire. Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Ya me fui y volví. No es una despedida. Soy socio desde que nací y moriré aquí. Visca el Barça, sempre", dijo.