Muchos solo le conocen por ser el marido de Zara Phillips, nieta de Isabel II, sin embargo, Mike Tindall fue en su día uno de los mejores jugadores de rugby del Reino Unido. Retirado desde 2014, el exjugador se ha dedicado durante estos años a comentar partidos, a crear su propio pódcast y al cuidado de sus tres hijos, Mia, de 8 años, Lena, de 4 y Lucas, de 1. Ahora para sorpresa de muchos, Mike ha decidido cambiar temporalmente su cómoda vida y su exclusiva residencia en Gatcombe Park por la frondosa jungla australiana,tras confirmarse que formará parte del reality de supervivencia británico Soy una celebritie... ¡Sácame de aquí! o lo que es lo mismo la edición inglesa de Supervivientes.
“Siempre estuve muy indeciso, pero creo que será muy divertido”, afirmaba el marido de Zara. Dispuesto a aceptar todos los retos, Mike ha señalado que viaja hasta Australia muy motivado y que espera que la convivencia con sus compañeros sea buena. Además ha señalado que no contar con muchas horas de sueño no será un problema para él que es padre de tres hijos, aunque quizás sí lo sea el tema de la comida y el estar separado de su familia, a la que confesó que echará mucho de menos. “Extrañaré a mi familia, pero también extrañaré mi cama y un buen desayuno”, señalaba el yerno de la princesa Ana.
Pero Mike no estará solo en esta aventura, pues cuenta con la compañía de otros concursantes entre los que destacan el cantante Boy George, el DJ Chris Moyles o la actriz Sue Cleaver, entre otros. Además se estima, que durante el concurso, el exjugador de rugby se embolsará más de un millón de euros, una cifra más que suculenta para haber aceptado participar en este concurso, en el que podría acabar coronándose como “el rey de la jungla”.
Aunque esta es la primera vez que un miembro de la realeza británica participa en este tipo de concursos, lo cierto es que en 1987, algunos integrantes de la Familia Real inglesa participaron en una especie de reality. El príncipe Eduardo, la princesa Ana, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson participaron en el programa de caridad It’s a Royal Knockout. Divididos en cuatro equipos, a la realeza se unieron varias estrellas del deporte, la televisión y la música en un torneo junto al lago. La reina Isabel II y el por aquel entonces príncipe Carlos desaprobaron que se llevará a cabo el programa, que fue visto por más de 18 millones de espectadores y recaudó más de 1,5 millones de euros para las respectivas organizaciones benéficas.
Manuel Filiberto de Saboya
Y aunque Mike Tindall es el primero en el Reino Unido, en el resto de Europa ya hubo quien se le adelantó. Así Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, se convirtió en el rey de la pista participando en la versión transalpina del programa ¡Mira quién baila!, del que resultó ganador en 2009. Casado con la actriz francesa Clotilde Courau, Filiberto demostró que le daba igual un mambo, un vals, un tango, bailar salsa o rock and roll, pues él dominaba todas las modalidades. Más tarde también probaría suerte como empresario culinario, jurado de concursos televisivos, cantante o presentador.
Ignacio de Borbón
Un reality también nos dio la oportunidad de conocer un poco más de cerca a Ignacio de Borbón, pariente lejano del rey Felipe VI ya que es nieto de un primo segundo del rey Juan Carlos I. Centrado en el mundo de la moda, Ignacio dejó de un lado su trabajo y todos sus miedos y fobias para participar en la última edición de Supervivientes, donde llegó a ser uno de los concursantes que llegó a la final, aunque el premio se lo acabó llevando el Míster España 2015 Alejandro Nieto.
Sofía de Suecia
Convertida ahora en Princesa, Sofía de Suecia se hizo popular en Estocolmo antes de conocer al príncipe Carlos Felipe por participar en unreality show llamado Paradise Hotel, en el que varios solteros y solteras convivían en un hotel de lujo para encontrar el amor. Después estuvo unos años viviendo en Nueva York y fue a su vuelta cuando unos amigos en común les presentaron haciendo oficial su relación en la primavera de 2010.