Lidia Torrent y Jaime Astrain viven en una nube desde que el pasado 17 de octubre nació su primera hija, llamada Elsa. La pequeña es su sueño cumplido, ha cambiado sus vidas y por supuesto sus prioridades, aunque eso no significa que tengan que dejar de lado sus trabajos, desde el principio tenían claro que iban a compaginar su nueva faceta de padres con sus respectivos trabajos. Nada fuera de lo normal. Lo que no esperaban es que en una de sus primeras salidas en pareja por motivos laborales, la presentadora se iba a convertir en el foco de muchas críticas.
Pocos días antes de la publicación del reportaje en el que la pareja nos ha presentado a su hija en páginas de ¡HOLA!, Lidia se pronunciaba en sus redes sobre las críticas recibidas y también hablaba con nosotros sobre cómo está viviendo estos comentarios tan injustificados y fuera de lugar sobre su vuelta al trabajo y su físico después de haber dado a luz.
Lo primero que nos dice al descolgar el teléfono es que ve “más torpeza que mala intención” en las palabras que se dijeron sobre ella y recalca que todavía hay una gran diferencia entre lo que “exige” al hombre y a la mujer después de tener un hijo. “Simplemente, me dio por reflexionar sobre que el hombre, pese a la paternidad, sigue con su vida y quehaceres y a nadie le parece raro o mal. Eso no es noticia. Al hombre no se le exige que renuncie a su agenda para atender al bebé. Pero parece que, de alguna forma, la mujer sí debe poner en cuarentena todo para dedicarse solo a la crianza, porque, si no, es una desalmada”, nos explica.
Compaginar el trabajo y la maternidad es a día de hoy lo más normal y, como le ocurre a todo el mundo, Lidia y Jaime se adaptan como pueden a su nueva vida como padres, siguiendo adelante con su vida laboral. Jaime continúa como comentarista deportivo en el programa El chiringuito de jugones, también con su faceta de influencer, modelo y presentador, y Lidia, por su parte, aún no ha vuelto a rodar, pero ya ha retomado algún compromiso laboral y poco a poco, irá recuperando el ritmo. “Ahora empezaré a encontrarme con ese escenario. Afortunadamente, tengo a mi madre aquí ahora y nos puede echar una mano si necesitamos hacer algo. Pero tengo claro que también quiero vivirla. Para mí la maternidad fue algo muy deseado y querido y será siempre una prioridad para mí. Aunque está claro que no quiero dejar de lado lo profesional porque también me hace sentir realizada y es importante en mi vida”, nos cuenta.
Para Lidia la comunicación es su gran pasión. A base de formación y esfuerzo ha sabido abrirse camino en la televisión -donde saltó a la fama con First Dates y este año dio un paso más al presentar en solitario la ultima hora de Secret Story -, y también en el mundo de las redes sociales. Ahora quiere seguir en esta línea, creciendo y aprendiendo en el plano profesional y compaginándolo con su papel de madre porque no son dos cosas incompatibles.