El teatro Soho de Málaga (del cual es propietario Antonio Banderas) vivió ayer otro de sus grandes estrenos: se trata de Godspell, el clásico de Broadway que recrea el relato evangélico en un ambiente hippy de la época de los años 70. Eso sí, esta vez el actor compartió protagonismo y responsabilidad con otro grande: Emilio Aragón, a quien ya pudimos ver con Banderas el pasado año en el estreno de Company. El compositor y todoterreno televisivo ha sido quien ha llevado las riendas de la dirección del proyecto.
En el photocall de la noche del estreno no faltó la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, ni tampoco la numerosísima familia de Emilio Aragón. Junto a su mujer, Aruca Fernández, acudieron los tres hijos de ambos: Macarena, Icíar y Nacho; los dos últimos iban acompañados por sus parejas, Hugo Rodríguez de Prada, marido de Icíar, y Bea Gimeno, la influencer con la que sale Nacho.
Stella Banderas cumple 26 años haciendo su propio camino
¿Qué nos cuenta 'Godspell'?
Godspell es, al igual que Jesucristo Superstar, una interpretación de la vida de Jesús de Nazaret en versión musical, aunque el primero, que hoy se puede ver en la ciudad andaluza, está basado en el Evangelio según San Mateo. Eso sí, si Jesucristo Superstar nos cuenta la vida del hijo de Dios, Godspell explica cómo influyeron sus enseñanzas en las vidas de otros. Pero no es en absoluto un musical triste, al contrario: se trata de una de esas obras que inyectan optimismo y buen rollo en quienes la ven, especialmente la versión que ahora se ha estrenado. De hecho, Antonio Banderas explicaba que uno de los motivos por los que la eligió es porque supone “un bálsamo” en estos tiempos que corren. Sin duda, una delicia para disfrutar en estas fechas cercanas a la Navidad que cuenta en su reparto con artistas muy conocidos para el público.
Antonio Banderas y Nicole Kimpel celebran ocho años de amor con una escapada al norte
Un reparto de lujo
Godspell ya se estrenó en España en el año 1974: entonces, el reparto estaba formado por, entre otros, Mara Goyanes y Pep Munné, actor que formó parte del espectacular reparto de La casa de papel.
Michelle Jenner se incorpora a la gran familia de ‘La casa de papel’
En la actual versión, Roko, ganadora en 2013 de Tu cara me suena (a punto ya de estrenar su décima edición) es una de las protagonistas. Junto a ella, Angy, quien recientemente fue ingresada de urgencia por un problema digestivo. Ambas estaban ayer exultantes ante la gran oportunidad que les ofrece este musical.
Angy reaparece feliz y muy recuperada para cumplir 'un sueño'
Numerosos rostros conocidos entre el público
Además de las mencionadas Roko y Angy, la sala se llenó de celebrities que disfrutaron del evento como espectadores. Entre ellos pudimos ver a Imanol Arias, protagonista de Cuéntame; también a Míriam Díaz-Aroca, Remedios Cervantes o María Casado y su pareja, Martina diRosso. Todos ellos disfrutaron de lo lindo en una noche perfecta.
Emilio y Antonio trabajaban a la vez en lo mismo… sin saberlo
“Esto surgió de la siguiente manera”, explicaba ayer Emilio Aragón sobre el escenario y tras el estreno: “Estábamos los dos en el camerino y dijimos: ‘¡Tenemos que hacer algo juntos!”. Aquel deseo de colaboración se hizo realidad cuando, más tarde, Aragón le propuso a Banderas hacer el musical y supo que el protagonista de Dolor y gloria ya llevaba tiempo intentando hacerse con los derechos, así que era cosa del destino que ambos se subieran al mismo barco. Los dos son, además, coproductores del musical.
Emilio Aragón no cierra la puerta a un reencuentro de 'Médico de familia' al estilo 'Friends'
Una versión con la que el público conecta al instante
El amplio elenco de actores que canta y baila los 16 números musicales que componen Godspell conecta de inmediato con el público, en una versión con la que Emilio Aragón y Antonio Banderas han sabido transmitirles la energía y las buenas vibraciones que a su vez disfruta el espectador. La propia Angy, pero también Roko y el resto de componentes del reparto derrochaban hace unas horas agradecimiento y felicidad en sus perfiles sociales. ¡Que dure el éxito!