Ha llegado el momento de cerrar el círculo. Esa es la frase que ha usado Gerard Piqué para anunciar que se retira. El jugador del FC Barcelona, de 35 años, pone fin a su carrera deportiva en medio de un delicado momento personal. Lo hace con un inmenso orgullo y la satisfacción de haber cumplido todos los sueños que tenía de niño, cuando fantaseaba con formar parte de la plantilla del Barça y triunfar en un deporte al que siempre ha estado unido ya que ha crecido en una familia muy aficionada "y muy culé". Su marcha es inminente y será este mismo sábado cuando diga adiós a la afición.
- Diez momentos clave en la vida de Gerard Piqué fuera del terreno de juego
Mediante un vídeo en el que repasa las diferentes etapas de su vida, el propio Piqué ha explicado que el 5 de noviembre pisará por última vez el césped del Camp Nou, coincidiendo con un partido contra el Almería. El número 3 del Barça ha aclarado que no se marcha a jugar a ningún otro equipo ni competirá en otras ligas, sino que a partir de ahora se convertirá en un aficionado más, animando al club y transmitiendo a sus dos hijos, Milan y Sasha, el amor por estos colores igual que sus padres hicieron con él cuando era un niño.
-El contundente mensaje de Shakira ¿a Gerard Piqué? sobre la principal causa de su ruptura
Al cumplirse 25 años desde sus comienzos, el jugador blaugrana siente que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa. En este punto, echa la vista atrás y reconoce que no puede evitar pensar en su infancia, cuando no quería ser futbolista sino "jugador del Barça". Se pregunta "qué hubiera pensado aquel Gerard de pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre". La realidad ha superado todas esas metas que imaginaba de niño.
Tras semanas especulándose con su futuro deportivo, el propio Piqué ha tomado la palabra para anunciar que cuelga las botas tras una intensa carrera en la que no ha dejado de encadenar éxitos. Se va convertido en uno de los jugadores más importantes de nuestro país y pasará a la historia por haber formado parte de ese privilegiado grupo que coronó a la Selección Española con dos Eurocopas y un Mundial. En su caso, además, esta última competición con La Roja cambió para siempre su vida personal ya que se enamoró de Shakira, de la que este mismo año se ha separado tras doce años de amor y dos hijos en común.
-Shakira se convierte en una increíble 'Wonder Woman' por amor a sus hijos: 'Todo por verlos sonreír'
Piqué, que también ha jugado en el Manchester United y el Zaragoza, ha dejado abierta la puerta a poder cumplir en el futuro otro rol en el FC Barcelona. A través de sus palabras ha dado pistas de que su unión con el club que le ha "dado todo" será eterna. No se puede descartar, por tanto, que siga la misma estela de antiguos compañeros como Pep Guardiola o Xavi Hernández, actual entrenador del club blaugrana.
Una etapa de cambios
La retirada de Gerard Piqué llega en una etapa llena de cambios para el jugador. El pasado mes de junio se rompió la relación que tenía con Shakira, con la que inició un complicado proceso de separación que se extiende hasta la actualidad y del que ¡HOLA! ha dado las diez claves con las que despeja las verdades y también las mentiras que se han estado difundiendo sobre la expareja. Ambos tienen pendiente llegar a un acuerdo en lo que respecta a la custodia de sus dos niños, a los que quieren proteger del revuelo mediático que hay a su alrededor. Además, el deportista está ilusionado junto a Clara Chía y profesionalmente se encuentra volcado en Kosmos, su empresa.