El tenista Rafa Nadal está a punto de saltar a las pistas del Masters 1000 de París tras su paternidad en un partido contra Tommy Paul que se disputará esta tarde de miércoles en torno a las 19.30 horas. Se trata de su primer encuentro tras el nacimiento de su primer hijo el pasado 8 de octubre, un cambio de vida al que se ha referido, bromeando incluso acerca de su pequeño. “Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún", dijo. Explicó que gracias a las nuevas tecnologías puede estar en contacto con la familia y ver a su bebé, salvando así en cierta manera la distancia que les separa. “Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro”.
Las lágrimas de Rafa Nadal en la emocionante despedida de Federer que están dando la vuelta al mundo
Cuando le preguntaron que si hablan todos los días, el mallorquín hizo una pequeña broma: “Con él... aún no habla del todo. Casi. Después de tres semanas es difícil interactuar con un bebé”. El actual número 2 de la ATP asegura que en esta competición quiere ir “día a día” para seguir siendo competitivo en un año 2022 que “ha sido muy bueno en algunos momentos” y en otros “muy complicado”. Dejó claro que su objetivo no es ser el número 1. “Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos y ya lo logré” comentó.
Nadal regresa a la competición 58 días después de ser eliminado en los octavos del US Open frente a Frances Tiafoe y tras ser padre por primera vez. Durante la despedida a Roger Federer en el O2 de Londres, comentó que tuvo una segunda rotura en el abdominal durante la disputa del último grande. El deportista se desplazó a la capital francesa la semana pasada para comenzar los entrenamientos, que interrumpió para regresar a Mallorca y asistir con su madre Ana María Parera y su hermana Maribel Nadal a la boda de su su gran amigo Tomeu Salvà con Neus Bestard. Tras disfrutar del enlace, regresó a las pistas para seguir preparándose.
Recordamos la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en su tercer aniversario, el primero como felices papás
Durante esta estancia en París tuvo lugar una cómica anécdota que se ha convertido en viral. Uno de los vigilantes de seguridad le pidió la identificación al tenista y este comentó que no la tenía, tras lo que le preguntó su nombre. Tras responderle le dejaron entrar al recinto, un momento que ha sido captado en un vídeo que ha sido muy comentado por los seguidores del mallorquín, que se preguntan cómo a estas alturas de su carrera todavía hay quien no conoce a Rafael Nadal.
El 8 de octubre se producía el nacimiento del primer hijo del tenista y Mery Perelló, al que han llamado también Rafael. Se trata de un nombre con mucho significado ya que, además del tenista, se llamaba así su abuelo paterno, fallecido en 2015. Comienza de esta manera una nueva etapa para la pareja, que se dio el sí quiero hace tres años después de más de una década de relación. “Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y todos muy bien. Un fuerte abrazo” dijo el tenista tras ser padre.