Conocida como Lady Aguacatte, Blanca Barrera-Cuadra es quien está detrás de uno de los catering más solicitados de Madrid. Una emprendedora incansable que recoge los frutos de su éxito sin dejar de trabajar y de pensar en nuevos retos, el último de ellos en lanzamiento de su primer libro, titulado Las recetas de Aguacatte , que presentó en un lugar muy especial para ella y su familia de artistas, el Museo Sorolla de Madrid. La interiorista y empresaria se lanza así al mundo editorial y lo hace arropada por su familia y su círculo de amigos, entre los que se encuentran Sofía Palazuelo -cabe recordar que Blanca es la madrina de su hija Rosario-, Ágatha Ruiz de la Prada y el escritor Rafa Tarradas. Con ella hemos hablado de este sueño cumplido, de la receta de su éxito y del arte de emprender.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Recoges en este libro tus recetas más famosas, ¿te ha costado hacer la selección? Habrá sido como ‘elegir un hijo favorito’, ¿no?
- Ha sido difícil, sobre todo seleccionar las recetas más atractivas visualmente. El ‘hijo favorito’ siempre será el rollo de aguacate, de ahí surgió el resto. También es verdad que el gran equipo de Editorial Planeta me ha guiado y orientado, al ser mi primer libro no sabía bien cuántas recetas incluir o qué contenido publicar.
- ¿Qué vamos a encontrarnos en el libro?
- Una mezcla de todo lo que me apasiona, mi trabajo. Es un libro de recetas donde no sólo quiero darle protagonismo a la comida, sino a todo lo que gira en torno a una mesa. Desde el mantel hasta la cristalería creando mesas en las que apetezca quedarse charlando durante horas.
- Echando la vista atrás, ¿te imaginaste llegar a este momento cuando empezaste la aventura de emprender con el catering Aguacatte?
- Soy de las que piensa que hay que soñar alto y siempre he empezado con muchísima ilusión cada uno de mis proyectos, pero, ¿un libro? ¡Estoy que no me lo creo y a la vez deseando publicar más!
“Sofía Barroso -madre de Sofía Palazuelo- es una trabajadora incansable y ayuda a cualquier persona que tenga cerca. Y conmigo lo ha hecho con especial cariño”
- Tienes tan solo treinta años y has conseguido posicionarte con tu catering como el favorito de las celebrities, aristócratas… ¿qué crees que es lo que lo hace especial?
- Esta pregunta siempre me la hacen y me encanta, porque realmente no creo que haya una fórmula. Sí que hay un trabajo arduo detrás, para mí todos los clientes son importantes y dedico el mismo tiempo a cada uno de ellos. Al final, la primera interesada en que salga bien soy yo. Creo que el hecho de ser una persona muy sensible, me ha ayudado mucho en la vida a comprender lo que quiere la gente. La inteligencia emocional es el futuro de los negocios.
- ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil en el camino?
- De momento, no he visto nada difícil. Sí que veo que empecé muy joven y el trabajo lo hacía casi sin darme cuenta, ahora estoy recogiendo muy buenos frutos.
- Sofía Barroso y Sofía Palazuelo te apoyaron desde el primer momento en su proyecto, ¿verdad?
- Sofía Barroso, que dirige desde hace muchos años Around Art es una trabajadora incansable, ayuda a cualquier persona que tenga cerca. Y conmigo lo ha hecho con especial cariño.
Y claro, eso es un gran ejemplo para su hija, que dirige el Palacio de Galiana desde un prisma muy bueno e imitando los pasos inmejorables de una madre brillante. Todas admiramos mucho a Barroso. Es maravillosa.
- Además, eres arquitecta de interiores, ¿cómo pasaste del diseño a la cocina?
- Fue algo completamente natural y, en realidad, siempre he hecho las dos cosas. Para el resto de la historia, comprad el libro, ahí lo cuento.
- ¿Por qué el Museo Sorolla para la presentación de tu libro?
- El museo es un sitio muy especial para nuestra familia. Mis bisabuelos eran de la pandilla de Sorolla y Mariano Benlliure, un grupo de artistas e intelectuales que debía ser lo máximo. Y en España la cocina está considerada un arte más. Así que relacionarlo en un escenario como el museo Sorolla, ha sido tarea fácil. Además, esos jardines tan románticos me apasionan.
- El arte siempre ha estado muy presente en tu familia, tu madre pinta y es decoradora y tu padre es muy polifacético y también artista, ¿verdad?
- Estoy muy agradecida a mis padres por haberme inculcado el arte desde pequeña en todas sus vertientes.
Siempre nos han llevado a conciertos, a la ópera en distintos países y a todos los museos a los que hemos tenido la oportunidad de ir.
Mi madre pinta y con ella he compartido siempre todas mis aficiones de decoración y arte. Mi padre es cantante, pues estudió toda la carrera de música en paralelo a otras actividades empresariales, canta y toca varios instrumentos de maravilla. Mi hermano Álvaro es un super boss del mundo digital, también toca la guitarra y mi hermana Marta trabaja en Ansorena, además de tocar el piano y cantar muy bien. Mi familia brilla allá donde va. Yo no tengo buen oído, pero no se me da mal guisar.
- Te acompaña Rafa Tarradas, ¿por qué has elegido al escritor para la presentación?
- Rafa es un gran escritor, además de ser mi amigo y tener una cabeza privilegiada, solo él podía hacer que la presentación fuera un éxito. La combinación perfecta entre sentido del humor y profesionalidad.
- Teniendo tanto gusto por la decoración como por la comida, supongo que serás una gran anfitriona, ¿organizas muchos eventos en tu casa?
- Lo que más me gusta del mundo es organizar cenas en casa y todo el proceso. Colocar las flores, elegir una vajilla bonita, al final de todo el menú es lo menos importante para mí. La compañía y que todo esté bonito y huela bien, es primordial.
- ¿Cuál es tu plato estrella cuando tienes invitados?
- El rollo de aguacatte, encontraréis la receta en el libro.