La cuenta atrás ha comenzado. Quedan pocos meses para que la familia formada por Pau Gasol y Catherine McDonnell crezca. El exjugador de baloncesto y la financiera van a repetir experiencia como padres, esta vez con la llegada de un niño que se llevará algo más de dos años con su hermana mayor, Ellie Gianna. El nacimiento de su hijo ya lo han celebrado por adelantado con el tradicional baby shower, que ha coincidido además con un fin de semana inolvidable marcado por los reencuentros, los recuerdos y las emociones.
-El otro gran éxito de Pau Gasol tras anunciar que será padre por segunda vez
-Pau Gasol, como nunca le habíamos visto: ¡bailando ballet con la hija de Kobe Bryant!
Cat, como llaman a la financiera californiana, acudió a la casa de una de sus mejores amigas sin imaginar que iba a vivir una jornada inolvidable. En el domicilio de Jessie Clausen, jugadora de vóley-playa, sus íntimas le habían preparado una fiesta. Globos azules y blancos, un carrito típico de helados pero con tarta y cake pops y un photocall en el que se podía leer 'Baby Gasol' son solo algunos de los detalles que conformaban el baby shower. "Me siento tan querida después de la fiesta del bebé, gracias a la mejor anfitriona y a las amigas más increíbles que vinieron de cerca y de lejos. Mi corazón está tan lleno. ¡Os quiero mucho a todas!", decía emocionada.
Tras más de dos décadas triunfando en las pistas, ahora Pau Gasol ve los partidos desde el otro lado. Este domingo acudía al Crypto.com Arena (antes conocido como Staples Center) para participar en el homenaje a George Mikan y animar a Los Angeles Lakers en su victoria contra los Denver Nuggets. El medallista olímpico disfrutó del juego de sus excompañeros desde las gradas junto a Catherine, muy participativa y entusiasta durante el encuentro. Dentro de solo cinco meses, en este mismo punto, el homenajeado será precisamente el deportista español. Se retirará el 16, número que llevó, y su camiseta coronará el pabellón junto a la de otras leyendas como Magic Johnson, Shaquille O'Neal o Kobe Bryant.
Eternamente unido a Kobe Bryant
Precisamente a este último jugador, fallecido trágicamente en enero de 2020, lo recordó con cariño durante la visita a la casa que fue su casa. "Siempre que vengo aquí recuerdo a Kobe Bryant. Pienso en él todos los días y tengo una gran relación con Vanessa y sus hijas porque somos familia y nos queríamos mucho", aseguró al periodista Mike Trudell, que estaba a pie de pista. Para Gasol, el eterno 24 de los Lakers era como un hermano y asegura que toca seguir adelante sin él, pero con amor y fuerza".
Desde que un accidente de helicóptero acabó con la vida de la 'Mamba negra' y una de sus hijas, Gianna, los Gasol McDonnell están completamente volcados en la viuda de Kobe y sus niñas. De hecho, Vanessa es la madrina de Ellie, quien a su vez tiene como segundo nombre Gianna. Pasan mucho tiempo todos juntos y organizan planes. El último de ellos ha sido una escapada exprés a Disneyland para vivir la antesala de Halloween en este parque temático en el que se animaron a montar en las atracciones y fotografiarse en sus impresionantes decorados.