No se puede negar que James Franco es un hombre totalmente renovado. Tras un tiempo con un perfil mediático discreto al ser acusado por un grupo de actrices de supuesto acoso sexual, caso que fue cerrado en julio de 2021 al llegar a un acuerdo ecónomico con las denunciantes, la estrella de Spider Man vuelve a sonreír y ha retomado con total normalidad su agenda de compromisos. Su último acto público ha sido esta misma semana cuando ha acudido al estreno de la película A Bit of Light. Como en anteriores ocasiones, ha contado con la inestimable compañía de su pareja, Isabel Pakzad, con la que comparte un bonito romance desde 2017.
Esta joven de 29 años, 15 menos que el premiado actor que el pasado mes de abril celebró su 44 cumpleaños, ha sido uno de los grandes apoyos en los que James ha encontrado refugio en esta etapa tan delicada. Precisamente, el hermano mayor de Dave Franco reconoció, que, en gran medida, su superación personal comenzó a raíz de conocer a su actual novia. "No podía ser fiel a nadie, engañaba a todo el mundo, pero todo cambió cuando llegó Isabel", explicaba durante una entrevista en el programa radiofónico estadounidense The Jess Cagle Show. Cabe recordar, que, además de sus controversias con varias mujeres, James sufrió problemas de adicción al alcohol de los que ya se encuentra recuperado.
Un dulce momento personal que también se refleja en lo profesional. Si bien es cierto que muchas puertas se le cerraron tras la citada denuncia, hay quienes han seguido confiando en su gran talento y le han brindado una segunda oportunidad. Después del éxito cosechado con Disaster Artist, un largo dirigido por el artista que rendía homenaje a la mítica The Room, denominada como "la mejor-peor película del mundo", con la que se alzó con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastian, James se pone de nuevo delante de las cámaras en Mace. Un thriller de acción en el que dará vida a un veterano policía, corrompido por los fallos del sistema de justicia, que tiene que asumir el rol de un soñador novato.
-James Franco y su hermano Dave, tan diferentes pero tan afines
James Franco y Lana del Rey, del 'flirteo virtual' al ¿amor?
Un artista más allá de la pantalla
James Franco es una persona de lo más polifacética y otra de sus grandes pasiones es la pintura. Algunos de sus cuadros están colgados en las paredes de los museos más importantes del mundo, como el Tate Modern de Londres o el Moma de Nueva York. Si bien es cierto que su arte no es para todos los gustos, son representaciones, por lo general, muy provocativas, ha conseguido ganarse el favor de gran parte de la crítica. Por ello, se está atreviendo a explorar nuevos campos más allá del dibujo, con obras fotográficas o de vídeo.
-¿Qué diseñador vistió a los chicos más guapos de Hollywood en los Globos de Oro?