Ir al contenido principalIr al cierre de página
ho4083mundo singular© CONTACTO

Mundo singular

La increíble historia de superación de una amante de los caballos que compite en silla de ruedas

Descubrimos esta y otras historias sorprendentes de la semana


30 de octubre de 2022 - 19:06 CET

Su gran pasión desde niña siempre fue montar a caballo, pero, a los quince años, la vida de la británica Faye O’Hara cambió para siempre a causa de un fatal accidente de coche. Sufrió una grave lesión en la columna que la dejó en silla de ruedas, con parálisis en ambas piernas y en uno de sus brazos... Pero esta tragedia no frenó sus ganas de vivir y, sobre todo, de seguir luchando por lo que realmente le hace feliz. Así que, con el apoyo de su familia y amigos, no se rindió y siguió adelante, adaptando su forma de montar a su silla de ruedas. Ahora, a sus treinta y un años, está orgullosa por poder dedicarse a competir con coches de caballos.

HO4083MUNDO SINGULAR© CONTACTO
CONTACTO_CATERS_INJURED_WOMEN_COMPETES_WITH_HORSES_016_3519997.jpgNuevo-Collage-U60862766526khy© CONTACTO

Realizan en madrid un pionero trasplante que ha salvado a una niña de trece meses

El Hospital Universitario de La Paz ha conseguido un hito sin precedentes en el mundo de la medicina al realizar el primer trasplante de intestino en asistolia (que pertenece a un donante que ha fallecido). La receptora ha sido una niña llamada Emma, de trece meses, a la que diagnosticaron un grave problema intestinal desde su primer mes de vida y su estado de salud estaba muy deteriorado. La pequeña, que se encuentra perfectamente, posó con sus padres en una rueda de prensa a la que asistieron el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez Gil; el director de La Paz, Rafael Pérez Santamarina; el director de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y parte del equipo médico del hospital.

HO4083MUNDO SINGULAR© EFE
HO4083MUNDO SINGULAR© CONTACTO

Lucha a contrarreloj por la supervivencia del rinoceronte blanco del norte: Solo quedan dos hembras

En 2018, con la muerte del último macho de rinoceronte blanco del norte, el destino de la especie quedaba irremediablemente sentenciado a la extinción. Ahora solo quedan dos hembras en todo el planeta, llamadas ‘Najin’ y ‘Fatu’, que viven protegidas día y noche por varios cuidadores en una reserva del norte de Kenia. Ellas son el final de su raza —que ha sido víctima durante décadas de los cazadores furtivos—, pero también la última esperanza, ya que los científicos, aunque parezca imposible, no lo dan todo por perdido. Gracias a los últimos avances en ingeniería genética, están trabajando para crear embriones a partir del ADN de ejemplares que se encuentren en museos, para intentar rescatar la especie a través de embriones híbridos, y creen que podría ser un éxito.

HO4083MUNDO SINGULAR© William Fortescue

La insólita amistad de un pequeño hipopótamo y una cría de cebra abandonados

En un santuario para rinocerontes de Sudáfrica, Care for Wild, ha surgido una inusual amistad entre una cría de rinoceronte y otra de cebra. Pocas veces se crean estos vínculos entre especies tan diferentes, pero, cuando sucede, es muy especial. Todo ocurrió cuando rescataron a “Daisy”, una cría de rinoceronte que se había quedado huérfana y era aún demasiado pequeña para llevarla con el resto de la manada, porque tenía muchas posibilidades de ser rechazada..., pero necesitaba socializar con otros animales. Así que decidieron juntarla con ‘Modjadji’, una cría de cebra que también habían rescatado, y, sorprendentemente, conectaron desde el primer momento. Ahora crecen juntos, juegan como hermanos y el tiempo dirá si, finalmente, acaban regresando con los de su especie.

CONTACTO_CATERS_ZEBRA_AND_RHINO_FRIENDS_004_3507596.jpgNuevo-Collage-U07177632282eYu© CONTACTO

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.