El actor Antonio Resines vuelve a ser positivo en Covid-19, virus del que ya se contagió hace unos nueve meses y que lo obligó a permanecer 36 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Entonces estuvo gravemente enfermo y se llegó incluso, a temer por su vida. En esta ocasión, afortunadamente, se encuentra "fuera de peligro", tal y como ha anunciado el propio intérprete. Sin embargo, no podrá recoger la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que debía recoger este sábado en la Gala de Clausura del festival.
Según ha informado Seminci a través de un comunicado, Resines ha lamentado no poder acudir personalmente a recibir el homenaje del festival, aunque estará presente de forma virtual en la gala, en la que se ha preparado "una sorpresa" para el momento de la entrega de su Espiga de Honor, que será desvelada a los espectadores durante la ceremonia.
El actor explicaba tiempo después de recibir el alta médica que fueron momentos muy complicados que vivió con especial angustia su mujer, Ana Pérez-Lorente. "Yo sé lo que es ir ahí todos los días por alguien que quieres", explicaba él mismo Antonio Resines a Toñi Moreno en Déjate querer. "Vuelves a tu casa y te dan el parte por la noche, pero si no te llaman estás acojonado. Si te llaman tarde, esperas que te digan que se ha muerto. Tienes que tener la cabeza en su sitio para vivir eso".
-El motivo por el que Antonio Resines tiene un café pendiente con la reina Sofía
Junto a Resines, durante la Gala de Clausura de esta 67 Seminci se hará entrega de otra espiga de Honor al director irlandés Jim Sheridan, responsable de aclamadas cintas como 'Mi pie izquierdo' (1989) y 'En el nombre del padre (1993). Productor, director, guionista y actor, Sheridan es uno de los cineastas más destacados de Irlanda y cuenta en su haber con seis nominaciones a los premios Óscar, tres candidaturas a los BAFTA y dos nominaciones a los Globos de Oro, entre otras distinciones.
-Antonio Resines se muestra muy recuperado en su vuelta al trabajo y cuenta lo mal que lo ha pasado
El homenaje a Jim Sheridan tiene lugar en el marco del ciclo 'País Invitado: Irlanda', que ha ofrecido durante esta 67 Seminci una selección de la cinematografía del país a lo largo de las dos últimas décadas. Un total de 19 largometrajes, un programa de cortos de animación compuesto por cinco títulos y un mediometraje documental, han constituido esta muestra de cine irlandés del siglo XXI que se completa con la proyección especial de la película 'Escapada al sur,' de Mike Newell y con guion de Jim Sheridan, en su 30 aniversario.