La pasión turca es una de las novelas más conocidas y leídas de Antonio Gala. Un auténtico best seller escrito en 1993 que, un año después tuvo su versión cinematrográfica con Ana Belén y George Corraface a la cabeza y que, dado el éxito que obtuvo el filme y el boom actual de las telenovelas otomanas, ahora también tendrá su adaptación en serie y ya ha encontrado a sus protagonistas principales: Maggie Civantos e Ilker Kaleli, quienes se meteran en la piel de Olivia y Yaman. Se trata de una gran producción, que viene de la mano de Atresmedia, que comenzará sus grabaciones esta última semana de octubre en Estambul y que, posteriormente, se trasladará hasta Madrid. La ficción se encuentra ultimando su reparto, que estará integrado por actores españoles, turcos e italianos.
- Las tres parejas de la serie 'Hermanos' que luchan por convertirse en la favorita del público
La serie, que consta de seis capítulos, narra en dos tiempos una frenética y apasionada historia de amor protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras. Una ficción que, previsiblemente, será emitida en el horario estelar de Antena 3 y supondrá la vuelta de Maggie Civantos a la cadena que la lanzó a la fama con su papel de Macarena en Vis a vis seis años después.
¿Cómo es La pasión turca?
Olivia es una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional a sus espaldas, que despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí tiene que responder a las preguntas de una inspectora que investiga su colaboración con una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman.
El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre. Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, la profesora debe volver junto a su amante e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?
Maggie Civantos dará vida a Olivia
La intérprete se mete en la piel de una licenciada en Bellas Artes, experta en el Imperio Bizantino y gran amante de Turquía. Es profesora adjunta de la universidad en Madrid y quiere presentarse a la oposición para ser la docente titular, para ello se ha trasladado a Estambul para poder trabajar en el tema. También es una artista de gran sensibilidad que ha expuesto en varias galerías de la capital. Pero su objetivo se quiebra cuando conoce a Yaman, un hombre con quien se adentra en una pasión desbocada e irrefrenable que le lleva a vivir experiencias intensas, hasta el punto de ver la realidad a través de sus ojos de su amante.
La actriz malagueña, de 37 años, comenzó su carrera profesional con pequeñas apariciones en series de televisión tan conocidas como Escenas de matrimonio, Hospital central y Yo soy Bea. En 2008 protagonizó Eva y kolegas y también formó parte del reparto de Arrayán, interpretando a Angélica.
En 2014 participaba en Bienvenidos al Lolita, donde interpretaba a Fanny. Pero su gran oportunidad llegaría en un año despues con Vis a vis, la ficción de Antena 3 que la ha lanzado al estrellato. Desde entonces, la hemos visto brillar en Las chicas del cable, en Netflix, Malaka, en La 1, donde interpreta un papel totalmente opuesto al de la serie carcelaria: era la policia Blanca Gámez, en la segunda etapa de Vis a vis en Fox y en la serie Express (Lionsgate+), donde ha compartido protagonismo con Bernardo Flores, de la nueva generación de Pasión de Gavilanes.
El galán turco Ilker Kaleli será Yaman
Ilker encarna el papel de un hombre atractivo, carismático, seductor e inteligente. Esta enamorado de su país, es especialista en arte mesopotámico y propietario de una tienda de antigüedades, desde la que se adentra, junto a su socio Emir, en un negocio ilegal de piezas de contrabando de bienes culturales provenientes de países en conflicto como Siria e Irak. Está casado y es padre de un hijo, una parte de su vida que omite a Olivia ya que quiere utilizarla en sus negocios. La pasión lleva a la española a comprar su mentira hasta que una mala decisión la llevará a un callejón sin salida.
El intérprete turco aún no es un rostro muy popular en nuestro país, pero es un artista de gran reconicimiento en su país de origen. Debutó en la televisión en 2012 con Son, serie que contó con una versión española, El accidente, protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta. También ha participado en Kayip Sehir y Kayip. En 2015 se puso al frente de la exitosa Poyraz Karayel. En ella da vida, durante tres temporadas, a un policía que pierde su trabajo y la custodia de su hijo tras ser acusado de un crimen que no cometió. Una interpretación por la que recibió el premio Mariposa de Oro como mejor actor en 2016.