Con la dimisión el pasado jueves de Liz Truss como primera ministra británica después de 45 días en el cargo, se inicia una nueva era en la política del Reino Unido con Rishi Sunak al frente. El exsecretario del Tesoro llega a Downing Street con el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores y tras retirarse a última hora la que era su rival, Penny Mordaun. El nuevo jefe de Gobierno es el más joven de la etapa moderna ya que tiene 42 años, pero además su mandato está marcado por otras primeras veces. Es el primer descendiente de inmigrantes indios que llega a este puesto y lo hace en el recién comenzado reinado de Carlos III, que en las próximas horas le encargará la formación de un nuevo Gobierno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Carlos III, el Rey que no quiere vivir en su Palacio
Rishi Sunak es el más rico de todos los primeros ministros que ha habido hasta la fecha, con una fortuna estimada en 839 millones de euros, una cifra con la que superaría incluso al monarca tal y como indica la prensa británica. El quinto jefe de Gobierno desde el referéndum del Brexit de 2016 fue ministro de Finanzas durante el mandato de Boris Johnson. Se hizo muy popular en Reino Unido durante la primera etapa de crisis sanitaria ya que elaboró un plan de ayuda a empresas en peligro de quiebra y personas que no podían trabajar durante esos complicados meses.
El líder del Partido Cosmnervador no ocupará solo el 10 de Downing Street sino que le acompañará su familia. Rishi Sunak es padre de dos niñas llamadas Krishna y Anoushka, nacidas de su relación con Akshata Murthy, exdiseñadora de moda con la que contrajo matrimonio en 2009 en la ciudad de Bangalore, donde organizaron un enlace de dos días al que acudieron 1000 invitados. Su relación comenzó durante la etapa académica ya que sus caminos se cruzaron en la Universidad de Stanford en California, donde el político estudió tras pasar por Oxford y por el internado Winchester College, uno de los más elitistas del país. El padre de su esposa es NR Narayana Murthy, el sexto hombre más rico de la India gracias a Infosys, su empresa tecnológica.
-Meghan Markle se sincera sobre su pasado como azafata de televisión en una charla con Paris Hilton
Sunak y su familia han vivido hasta ahora en la zona de Kensington, una de las más exclusivas de Londres, donde poseen una casa de cinco dormitorios que se estima que tiene un valor de ocho millones de libras. Los fines de semana suelen descansar y desconectar en el pueblo de Kirby Sigston, donde tienen una segunda vivienda valorada en más de tres millones de libras y dotada de comodidades como una piscina cubierta, un gimnasio, una zona para hacer yoga, un jacuzzi o pista de tenis.
Tras casarse vivieron en India cuatro años y después se instalaron en el Reino Unido, donde el ahora primer ministro trabajó en un banco de inversión y gestión de fondos antes de establecer su propio negocio, Theleme Partners, en 2010. Cuatro años más tarde comenzó su carrera en la política como miembro del Parlamento británico en representación de Richmond. Ahora da un paso más y además su nombramiento coincide con una fecha muy señalada, el comienzo del Diwali, la fiesta más importante de la India. Con cinco días de duración, y considerada por muchos como el inicio de un nuevo año, representa el triunfo del bien frente al mal.