Después de 23 años de relación, María del Monte e Inmaculada Casal han celebrado este domingo su boda junto a sus seres queridos en un encuentro alejado de los focos que han llevado con la más absoluta discreción. Vestidas de blanco, la cantante y la periodista festejaban su enlace en un hotel de Sevilla ubicado en el centro histórico frente a la catedral, cita a la que acudían tanto sus familiares y amigos más íntimos como algunas personalidades de la capital hispalense.
María del Monte envía un mensaje de aliento a Kiko Rivera tras el ictus sufrido por el DJ
La noticia, adelantada por el periodista Miguel Frigenti, supone un paso más para la artista y su pareja después de hacer pública su relación hace unos meses durante el pregón que dio María en las fiestas del Orgullo LGTBI+ de la ciudad andaluza. Al parecer, poco después de aquello, ambas se casaron por lo civil el pasado julio y no ha sido hasta ahora cuando han podido compartir su felicidad junto a un selecto grupo de invitados.
María del Monte e Inmaculada Casal, juntas en la cena de gala del Premio Planeta
Entre ellos se encontraban el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así como la presentadora Toñi Moreno y su hija Lola o los diseñadores de moda Victorio y Lucchino, entre otros, según han revelado en Telecinco. Quien no habría acudido a la celebración es Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, tras haberse distanciado con su tía en los últimos tiempos. Mientras, la nota musical del festejo ha corrido a cargo del compositor y finalista de Got Talent en 2019, Juan San Juan. En cuanto a su luna de miel, el destino escogido por ambas podría ser Egipto para disfrutar de sus maravillas y monumentos milenarios.
María del Monte posa por primera vez con Inmaculada Casal
Una semana muy agitada para María e Inmaculada
La intérprete de Cántame y su ya esposa se dejaron ver recientemente durante la entrega del Premio Planeta, después de desplazarse hasta Barcelona para vivir in situ la entrega del prestigioso galardón literario. Allí posaron muy sonrientes y cariñosas ante las cámaras para, después, disfrutar de la cena de gala junto a conocidos rostros como Sonsoles Ónega, Vicente Vallés, Julia Otero, Alberto Chicote, Roberto Leal, Gloria Serra o Máximo Huerta, entre otros muchos.
María del Monte: 'Jamás en mi vida me he escondido, ni lo voy a hacer por amar'
"¡Suerte a las finalistas! ¡Qué emocionante!", exclamaba María del Monte sentada en la mesa al lado de su pareja mientras ponía de relieve la importancia de la cultura, los libros y la lectura. La cantante de 60 años y su mujer, que tiene 58, han seguido estos días con sus respectivos compromisos profesionales antes de culminar la semana con la celebración de boda. La artista ofrecía primero un concierto en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, donde se ponía el traje de sevillanas y vivía con mucha ilusión una velada "para recordar dedicada a los mayores", contaba.
Las lágrimas de Isa Pantoja en su reencuentro con María del Monte tras diez años sin verse
Además, este mismo sábado por la noche, el talento de María llegaba al Festival de las Naciones en Sevilla para homenajear a las grandes voces femeninas de Latinoamérica. Por su parte, Inmaculada Casal era la encargada de presentar el miércoles un acto de la AECC por el Día mundial contra el cáncer de mama, algo que aprovechaba su pareja para compartir el siguiente mensaje: "El rosa es más que un color. Desde aquí enviar un fuerte abrazo a todas las personas que padecen esta enfermedad. Pedir más recursos para la investigación y recordad la importancia de las revisiones para la detección precoz", escribía.
María del Monte, abatida al despdir a su madre en el tanatorio