Skip to main contentSkip to footer
amaia salamanca rosauro© Gtresonline

Madre de tres hijos junto a Rosauro Varo

Amaia Salamanca revela el trastorno nocturno que padece y cómo afecta a su vida en pareja

La actriz de 36 años habla con mucha naturalidad de este aspecto de su intimidad que desconocíamos


Actualizado 23 de octubre de 2022 - 0:14 CEST

No es un trastorno grave, pero cuando se produce puede resultar especialmente molesto para el que lo que padece o los que le rodean si no se ponen los medios necesarios a la hora de combatirlo. Nos referimos al bruxismo, alteración muscular que sufre el cuerpo por la cual uno rechina, cruje o aprieta los dientes y las mandíbulas de manera inconsciente. Amaia Salamanca es una de esas personas que lo vive a diario, según ha confesado la actriz con mucha naturalidad al hablar de uno de los aspectos de su vida íntima que desconocíamos.

Los tres trucos de Amaia Salamanca para acertar siempre con la manicura

Amaia Salamanca© Gtresonline
Amaia Salamanca, durante la presentación de su última película

Antes de irse a descansar, la  intérprete de 36 años cuenta que cada noche se pone un protector bucal para evitarse molestias y, al mismo tiempo, impedir el ruido que pudiera provocar el mencionado chasquido. "No duermo sola", recuerda la protagonista de Gran Hotel y Sin tetas no hay paraíso en alusión a la persona con quien comparte cama, el empresario sevillano y alto ejecutivo Rosauro Varo.

Amaia Salamanca sorprende a su cuñada con un 'baby shower'

El bruxismo, que en el caso de Amaia Salamanca es nocturno, obliga a la actriz a realizar siempre esta rutina especial cuando llega el momento de reponer fuerzas para que el cuerpo tenga las horas necesarias de sueño. Algo que, lógicamente, hace en casa junto al que es su pareja desde hace más de una década y padre de sus tres hijos: los pequeños Olivia, de ocho años, Nacho (siete) y Mateo (seis).

Amaia Salamanca se atreve a ¡pilotar un helicóptero!

Rosauro Varo y Amalia Salamanca© Gtresonline
Rosauro Varo y Amalia Salamanca tienen tres hijos en común

Estrena su primer proyecto rodado en inglés, algo que le imponía

Amaia Salamanca, que no está casada y ha formado una familia numerosa, hacía esta y otras declaraciones en su paso por el programa Martínez y Hermanos de Movistar+. Allí también hablaba del estreno de su nueva película, La piel del tambor, que supone el primer proyecto de su carrera rodado en inglés. Sobre cómo ha sido actuar en otro idioma diferente al suyo, la actriz reconoce que al principio era algo que "me intimidaba", aunque supo sacarlo adelante gracias a su dedicación y la ayuda de una vocal coach que la preparó durante un mes antes de comenzar a grabar.

Las nuevas mechas de Amaia Salamanca son ideales y de bajo mantenimiento

Además, la intérprete madrileña se ha mostrado feliz ya que el thriller internacional que acaba de llegar a las salas cuenta con el beneplácito del autor de la obra original, el escritor Arturo Pérez-Reverte, cuya obra ha sido llevada a la gran pantalla al igual que se ha hecho con otras de su extensa bibliografía que fueron adaptadas para el cine o la televisión.

Amaia Salamanca nos cuenta cómo fue su parón profesional tras ser madre

La pareja, siempre muy unida© Gtresonline
La actriz y el empresario, que no están casados, llevan juntos más de una década

Por otro lado, Amaia ha tenido un recuerdo muy curioso y divertido con el cómico y presentador de espacio Dani Martínez, ya que ambos trabajaron juntos hace mucho tiempo en la serie juvenil SMS: Sin miedo a soñar. Una ficción de 2006 cuando ambos comenzaban sus carreras y donde sus personajes eran, además, pareja sentimental. "¡A ti te echaron!", bromeaba la actriz sobre un guion establecido al rememorar cómo el humorista solo permaneció un mes en la producción que emitió laSexta, de la que saltaron también a la popularidad otros nombres tan conocidos como Mario Casas, Yon González o María Castro.

Amaia Salamanca vuelve a enamorar a sus fans con su belleza natural

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.