La alta sociedad andaluza se dio cita este pasado viernes 14 en la iglesia de Santa María Magdalena de Sevilla. En este marco de excepción, ejemplo de la arquitectura barroca en la capital andaluza y obra que el arquitecto Leonardo de Figueroa empezó a construir a finales del siglo XVII, tuvo lugar la boda de Icha González de la Lastra con Juan Jiménez-Filpo, quienes contrajeron matrimonio tras casi una década de historia de amor.
La novia, con un vestido romántico de inspiración medieval, es nieta del desaparecido torero sevillano Manolo González e hija del ganadero Manolo González Sánchez-Dalp , el que fuera apoderado de Francisco Rivera durante una década. La abuela materna de Icha, Socorro Sánchez-Dalp, fallecida en 2005, pertenece a una conocida familia de la aristocracia sevillana –sus padres eran el conde de las Torres de Sánchez-Dalp, y de Luisa de Leguina y la baronesa de la Vega de Hoz– y formaba parte del círculo de amistades de Cayetana de Alba.
Es posible que algunos de lectores recuerden más el apellido Sánchez-Dalp por el primo de la novia: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp , sacerdote que ha oficiado algunos de los momentos más importantes de la Casa de Alba, como la boda de Cayetana Fitz-James Stuart con Alfonso Diez o la de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Sin embargo, no hay que olvidar que la familia Sánchez-Dalp fue impulsora de los bailes de debutantes de la Casa de Pilatos en los 60, a los que asistieron Jackie Kennedy o Rainero de Mónaco con la princesa Grace.
Por su parte, Juan Jiménez Flipo, un consultor tecnológico, es hijo de un conocido abogado en la capital andaluza y sobrino del productor audiovisual Antonio Jiménez Flipo, creador del famoso programa de Canal Sur Se llama Copla. Tanto el novio como su ya esposa, Icha, participaron en el Concurso de Caballistas de la Feria de Sevilla, donde alcanzaron el segundo puesto en la edición de 2014.
Dadas las extensas relaciones de la familia de la pareja, la boda contó con la presencia de algunos nombres conocidos. Especialmente, algunos invitados de la familia González de la Lastra. Como recogemos en las páginas de ¡HOLA!, Tana Rivera , hija de Francisco Rivera y nieta de Cayetana De Alba, acudió con su novio, el empresario Manuel Vega, con el que celebra su primer aniversario este otoño. También estuvo invitado el matrimonio formado por el torero José María Manzanares y Rocío Escalona.