Con aspecto cada vez más tranquilo y con cierta expresión de alivio, Irene Rosales ha asegurado que Kiko Rivera se encuentra estable y que evoluciona favorablemente, aunque aún desconoce cuando podrán pasarle a planta. De momento solo ella puede visitarlo en la UCI donde se encuentra y ha confirmado que su madre Isabel Pantoja irá a visitarle. Este mediodía, en sus primeras palabras tras el grave susto de salud que ha sufrido su marido, decía estar preocupada pero mandaba un mensaje tranquilizador: "Gracias a Dios, es muy joven y tiene solución".
Kiko Rivera ingresó de urgencia la pasada madrugada, en torno a las tres de la mañana, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. "Ha sido un ictus leve", explicaba la mujer del DJ a su salida del centro, donde ha permanecido en todo momento al lado del hijo de Isabel Pantoja, padre de sus dos hijas. Según ha revelado la nuera de Isabel Pantoja, el hijo de la tonadillera "se encuentra asustado y nervioso pero bien". Ella misma se ha encargado de informar "a todo el mundo". Aunque no sabe cuando se espera la llegada de Isabel Pantoja, sí ha afirmado a los periodistas que "va a estar al lado de su hijo".
Cabe recordar que en estos últimos años, el cantante ha tenido que hacer frente a diversos problemas de salud como la diabetes, la obesidad o la gota pero nada tan grave como un ictus. Ayer noche, a sus 38 años, dirigiéndose a sus seguidores para comunicar el lanzamiento de su último trabajo Vudú, Kiko reconocía sentirse muy mal, aquejado de un fuerte dolor de garganta desde primera hora de la mañana y sin imaginar nada de lo que le esperaba. Ahora el hijo de Isabel Pantoja se encuentra en observación y a la espera de recibir el alta "pronto" si todo evoluciona bien. Aunque no puede recibir visitas, le están llegando a través de su mujer numerosos mensajes de apoyo y cariño de toda la familia. A primera hora de la tarde, su hermana pequeña Isa Pantoja, dejando al lado sus desavenencias con el DJ, se acercaba al hospital junto a su pareja para interesarse por su estado de salud.
-Kiko Rivera y los signos que alertaban que algo no iba bien en su salud
“Ha habido suerte” confirmaba Irene con una sonrisa, atenta a cada nuevo paso de la evolución del DJ. Según le han confirmado los médicos: “Está todo controlado, ha sido un susto pero está todo bien”. Esperanzada con los pronósticos de una favorable evolución, Irene asegura que Kiko ahora "Tiene que estar aquí en el hospital porque es donde mejor puede estar, le tienen que seguir haciendo pruebas y viendo la evolución”. A la espera de poder recibir el alta pronto, Irene ha asegurado a su salida del Hospital que Kiko “Es fuerte y joven" y que ahora su preocupación es "que salga muy bien de aquí" y "si Dios quiere eso será muy prontito”. Ana y Carlota, las dos hijas del matrimonio, de seis y cuatro años, respectivamente, no saben aún nada de la gravedad de este ingreso, Irene ha querido tranquilizarlas explicándoles que su padre tiene "un catarro".
Acudió al hospital aquejado de dolor de garganta
La modelo ha relatado también los momentos previos al ingreso: “Fuimos a nuestro hospital por un fuerte resfriado, un dolor de garganta. Kiko se levantó también con la cara un poco hinchada pero nada más, ningún otro síntoma, podría haber sido un dolor de muelas o cualquier otra cosa. Acudimos al hospital y sucedió esto, afortunadamente todo se ha cogido a tiempo”. A su lado en todo momento, ha explicado que “por el momento no va a recibir visitas, sólo voy a estar yo porque no le viene bien, puede alterarse y debe estar tranquilo”.
Antes de este grave susto y a pesar del distanciamientro de Kiko con su madre y su hermana, la pareja estaba atravesando una etapa muy dulce. A principios de este mes de octubre celebraron su sexto aniversario de boda más unidos que nunca, mostrando una preciosa imagen del día de su boda junto a la que el DJ escribía "6 años se cumplen hoy y parece que fue ayer. Gracias por todo". Ahora, tan unida a su marido como siempre, Irene permanece a pie de hospital atenta a su evolución e intentando tranquilizar a la familia. Este grave susto que a todos ha pillado por sorpresa parece haberse quedado sólo en eso, sin embargo, hay que ser prudentes, el DJ debe permanecer 24 horas en observación y su evolución es clave a la hora de poder recibir el alta y valorar los posibles daños. La familia aún no se ha pronunciado sobre las posibles secuelas de este grave accidente cardiovascular que sin duda obligará al DJ a estar mucho más pendiente de su salud en el futuro. "Estoy tranquila porque sé que él es fuerte y que va a salir bien. Tampoco voy a preocupar más a la gente ni nada cuando, gracias a Dios, tiene solución. Como soy muy positiva, vamos a seguir con la positividad", zanjaba la modelo sevillana antes de abandonar el hospital a la hora de comer para reunirse con sus hijas.