William Levy tiene una gran carrera profesional a su espalda pero, sin duda alguna, su papel como Sebastián Vallejo en Café con aroma de mujer le ha catapultado a la fama y le ha otorgado el reconocimiento mundial del que goza a día de hoy. Y aunque en pantalla parezca que su rol en la telenovela estaba hecho a su medida, no fue un trabajo sencillo y se convirtió en todo un reto para el actor. El artista ha logrado cautivar a millones de personas con esta interpretación, pero tuvo que batallar mucho, tanto en lo personal como en lo profesional, para poder meterse en la piel del empresario cafetero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Primeras imágenes de Carrie Bradshaw con su nuevo amor, ¿sabes quién es?
"Sebastián ha sido un personaje con el cual, la verdad, desde un principio tuve que luchar mucho personalmente, como actor también, en varias facetas. Porque era un poco difícil de entender para mí en lo personal", confesó el protagonista de Sortilegio en una entrevista con InSouth Magazine. Un esfuerzo que el actor, de 42 años, cree que los espectadores han sabido percibir: "Creo que el público lo ha visto", afirmaba orgulloso el intérprete de La tempestad.
"Sebastián Vallejo es un poco complejo y yo creo que esas decisiones que él ha tomado, también en su vida, lo han llevado a que todo se haya complicado de esta forma" pero, poco a poco, el camino de su personaje "se va desenvolviendo a favor del público y a lo que el público siempre quiso ver", aseguraba el artista, que, actualmente, se encuentra en España grabando Montecristo, su primer proyecto en nuestro país
- Berlín ('La casa de papel') ya tiene su propia banda y una serie para él: descubre todas las claves
Pero, sobre todo, y a pesar de las dificultades, William Levy siempre estará agradecido por todo el apoyo y cariño de los fans que han conseguido convertir a Café con aroma de mujer en todo un fenómeno mundial. El balance que hace de su paso por esta ficción no puede ser más positivo. "Fue una experiencia muy bonita. Nunca había trabajado en Colombia anteriormente, entonces, estar allá con la gente en Colombia, compartir con ellos, las producciones de allá… Fue algo nuevo pero excitante. La pasé muy bien. Fue una historia muy bonita, muy bien escrita", explicaba el intérprete en una entrevista para el programa En casa con Telemundo.
Rodar la telenovela fue algo muy especial para el protagonista de Cuidado con el ángel y disfrutó mucho del proceso, pero hay una cosa que echa de menos por encima del resto del tiempo de grabación y de su estancia en el país sudamericano: "Colombia me enamoró. El eje cafetero es una cosa increíble, yo estaba ahí y sentía mucha paz, rodeado de gente tan linda, tan amable. Todos los días, lo que más extraño es levantarme con las vistas y tomarme mis cafecitos", afirmaba con nostalgia.
Como es su personaje en Cafe con aroma de mujer
William Levy da vida a Sebastián Vallejo, un joven colombiano que vive en Nueva York y regresa a su tierra natal tras la muerte de su padre, Don Octavio, dueño de uno de los cafetales más importantes del país. Allí, conoce a Gaviota (Laura Londoño), una de las recolectoras de la finca de la que acaba locamente enamorado. Pero su historia de amor no será nada fácil ya que la familia del empresario intentará por todos los medios romper su amor.