Tres años después del fallecimiento de José Antonio Reyes , ha hablado por primera vez Juan Manuel Calderón, primo del futbolista y único superviviente del accidente en el que perdió la vida tanto el deportista andaluz como otro de sus primos, Jonathan. Conocido como El Turro en su círculo íntimo, poco a poco va cogiendo de nuevo el pulso de su vida y ha regresado al mundo del fútbol, una de las aficiones que comparte con el recordado jugador de equipos como el Real Madrid, el Arsenal , el Sevilla o el Extremadura UD, al que lleva tatuado en la pierna izquierda. "Nunca estoy solo, siempre tengo conmigo a mis dos ángeles", ha asegurado en LaSexta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El otro gran golpe que tuvo que afrontar Noelia López, la mujer de José Antonio Reyes
Calderón afronta con ilusión este nuevo reto como segundo entrenador de El Palmar, un equipo senior que compite en la segunda división andaluza. "No quería saber nada de un balón, perdí toda ilusión", ha explicado sobre sus sentimientos tras el accidente del 1 de junio de 2019. Ahora que se ha reconciliado con este deporte y comienza un capítulo, tiene la certeza de que su primo tiene mucho que ver en esta nueva ocupación: "Perdí, pero gracias a él aquí estoy con más ganas que nunca". Fue hace un año cuando surgió la idea de asumir este cargo y asegura que no se lo pensó sino que cerró los ojos y decidió tirar hacia adelante, siempre con el recuerdo de Reyes muy presente.
El primo del carismático futbolista, que también formó parte de la Selección Española, tiene claro que caerse está permitido si luego te levantas. Se siente muy arropado en el club y considera que más que un equipo son como una familia. La persona con la que comparte más tiempo es Miguel Ángel Pliego , primer entrenador, quien ha hablado con gran cariño de esta incorporación. Definir a Turro como "un ángel" y "una genialidad de persona". Además, confiesa que le gusta mucho tenerle al lado en el banquillo porque es muy tranquilo y contrarresta con su carácter más nervioso.
- Las emotivas palabras de la viuda de José Antonio Reyes en su primera entrevista
El hijo mayor de Reyes, una estrella del fútbol
Juan Manuel Calderón no es la única persona de la familia que mantiene una estrecha vinculación con el mundo del fútbol. El primogénito del jugador, nacido hace quince años durante su relación con la piloto comercial Ana López, ha heredado la pasión y el talento con el balón. Así lo demuestra como delantero del Cadete A del Real Madrid, el mismo equipo del que formó parte su padre desde 2006 a 2008 y donde conservó buenas amistades que no faltaron a su despedida. José Antonio Reyes López, que siempre tiene presente el recuerdo de su padre y los consejos que le dio, está también en la Selección Española Sub-16. Reyes, que tenía 35 años cuando perdió la vida cuando su Mercedes S550 Brabus se salió de la autovía A-376 mientras se dirigía a su Utrera natal, era padre de familia numerosa. Estaba casado desde 2017 con Noelia López, con la que tenía dos niñas llamadas Noelia y Triana.