Joan Laporta i Echevarria, hijo del presidente del Barça, está en libertad sin cargos después de haber sido detenido el domingo por presuntos malos tratos a su novia en un restaurante de la madrileña calle Miguel Ángel ante varios testigos y poco antes del Clásico. La policía acudió al local tras la llamada de dos escoltas de una ministra que estaban presentes y detuvieron a Laporta, que posteriormente quedaba en libertad sin medidas cautelares porque la chica no prestó declaración contra él ni presentó denuncia. Eso, sin embargo, no le exime de responder ante la justicia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Joan, el hijo pequeño de Laporta, en libertad sin cargos tras ser detenido justo antes del Clásico
Asumirá las diligencias policiales abiertas contra él un juzgado de Barcelona, competente por ser el lugar en el que reside la mujer presuntamente víctima de malos tratos. En un primer momento, abrió diligencias de investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) contra Joan Laporta i Echevarria, que, además, se habría mostrado agresivo con los agentes cuando estos procedieron a su detención.
Su padre, por su parte, estuvo especialmente nervioso durante el Clásico e incluso fue sancionado por acudir al vestuario arbitral tras el partido (el Barça perdió 3-1 frente al Real Madrid) a pedir explicaciones. Esto se considera una conducta inapropiada que le puede acarrear, además de una multa económica, la inhabilitación en varios partidos. Nunca antes en su larga trayectoria profesional había hecho algo así.
-Alexia Putellas logra su segundo Balón de Oro convertida en una 'sirena dorada'
El presidente del Fútbol Club Barcelona también se mostró visiblemente emocionado durante la Gala del Balón de Oro, celebrada este lunes por la noche, horas después de que su hijo quedara en libertad. No pudo contener las lágrimas ante las palabras de Gavi, jugador que es su gran apuesta en el equipo y que anoche se llevó el Trofeo Kopa, al futbolista más joven menor de 21 años.
"Ver a Gavi recibiendo este reconocimiento, este trofeo, y que acaba diciendo 'Visca Barça' […] es un acontecimiento", comentaba Laporta a los periodistas tras finalizar la gala. "Estoy muy satisfecho porque hemos sido el club más premiado", añadía. "Vamos por el mundo con la cabeza bien alta".