Huyendo de eternos adolescentes que nunca crecen, como le ocurre a muchas series sobre institutos, Élite sabe como renovar al alumnado y traer en cada temporada nuevas caras que completen la panorámica de insidias y pasión de Las Encinas. Estos uniformes blanco, azul y rojo se están convirtiendo en un sello de distinción para una joven cantera de actores españoles e internacionales de la que no olvidaremos los primeros papeles de Ester Expósito, Danna Paola, Miguel Bernardeau y Arón Piper. Bien sea por viajes, traslados o muertes misteriosas, el centro educativo más famoso y exclusivo de la ficción española siempre tiene sus puertas abiertas para despedir a antiguos alumnos y dar la bienvenida a los nuevos.
En la quinta temporada no tuvimos respiro, en sus capítulos intermedios vimos cómo el cuerpo sin vida de Andrés (Andrés Velencoso) flotaba en el lago, y la policía se puso en marcha para iniciar una investigación tras la declaración de Rebe y Samu. La sombra del asesinato alcanza al director de Las Encinas, Benjamín (Diego Martín), que está en el ojo del huracán de la investigación porque todo apunta a que buscó venganza.
Descubrimos como Armando intentó convencer a Benjamín para aliarse con él y vender los datos privados de estos alumnos tan exclusivos, en una trama de encubrimientos y favores que Benjamín trató de esquivar pero que lo logró complicar aún más, hasta en un forcejeo con Samu en la piscina provocó que éste cayera contra el suelo golpeándose de gravedad, o eso parecía. ¿Samuel vivirá finalmente? ¿Benjamín podrá seguir ocultando sus actos de sangre? ¿Mencía y Rebe seguirán juntos?
Carmen Arrufat
El nuevo fichaje de Élite trae una nominación al Premio Goya a mejor actriz revelación, se trata de la castellonense de 20 años Carmen Arrufat, que protagonizó en 2020 el largometraje ‘La inocencia’ junto a Laia Marull y Sergi López. Con solo 15 años se presentó al casting de la película aunque en la convocatoria pedían una edad mínima de 16 años, sin embargo esta decisión marcó el rumbo de su carrera y pasó de estudiar interpretación en Castellón a protagonizar un largometraje y ahora a entrar en la escuela más famosa de Netflix.
Carmen siempre supo que quería ser actriz, y se formó para ello, no solo para representar papeles dramáticos sino que también practicando el baile, la equitación y las artes marciales. Tras La inocencia participó en HIT donde también encarnó a una de las protagonistas, Lena Vallejo, que nos acompañó durante toda la primera temporada de la serie. En pleno confinamiento tuvo la oportunidad de unirse a Diarios de la cuarentena, serie que reúne a más de una veintena de actores españoles de la talla de Gorka Otxoa, Carlos Bardem, Fele Martínez o Petra Martínez. Este mismo año Carmen está de enhorabuena, en enero de 2022 estrenó junto a Natalia Verbeke, Ernesto Alterio y Juan Diego Botto la serie de Movistar+ Todos mienten, con el papel de Natalia.
Álvaro de Juana
Con 19 años se suma a Élite habiendo compartido un pasado con Carmen Arrufat, ambos formaron parte del elenco de HIT. Empezó desde muy joven como actor de doblaje de personajes juveniles, pero siempre le recordaremos en su papel de Manolín, el hijo de Marcelino y Manolita de Amar es para siempre, serie en la que participó en nada menos que 134 episodios, un entrenamiento actoral intensivo que le asegura entrar en Las Encinas con matrícula de honor en arte dramático. Pero también interpretó a Miguel Gomez en Luimelia. Como actor no solo ha hecho trabajos en televisión, también ha llegado bastante lejos en las tablas del teatro musical participando en El Rey León y Billy Elliot.
Ana Bokesa
La trayectoria profesional de Ana no ha estado únicamente centrada en la interpretación, ella estudió pedagogía y ha compaginado sus estudios con papeles episódicos en Centro médico, B&B, de boca en boca, Capítulo cero y Amar es para siempre, donde coincidió en el set con Álvaro de Juana. Entre sus trabajos Bokesa se dejó ver con Pablo Alborán en el rodaje del videoclip del tema Tu refugio, y más recientemente ha formó parte del montaje teatral de Miguel del Arco titulado ‘Federico hacia Lorca’.
Álex Pastrana
Su cara se hizo muy popular este mismo año gracias a su participación en el thriller de Netflix Bienvenidos al Edén junto a Amaia Salamanca y Berta Vázquez. Pero su primer papel delante de las cámaras le llegó tan sólo un año antes, junto a Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc, en el film de 2021 La jefa.
El actor venezolano de 30 años no siempre quiso dedicarse a la interpretación, estudió una ingeniería sin saber que años más tarde daría el salto como actor. Su pasión por el arte dramático también le ha llevado al teatro, como al resto de nuevas incorporaciones de Élite de la sexta temporada, Pastrana participó en Donde mueren las palabras de Ángel Caballero.