Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España desde hace 23 años, dejará en los próximos meses su puesto de CEO en la compañía de comunicación. Se trata de una operación consensuada desde hace tiempo con la matriz italiana del grupo audiovisual, según han confirmado fuentes de la empresa. En este sentido, señalan que la retirada del ejecutivo ya estaba acordada y no tiene que ver con el actual descenso de audiencia de Telecinco, aclarando que se trata de un relevo que se había pactado con anterioridad y no de un despido por unas causas concretas.
Media For Europe (MFE), grupo holding propietario del 82,92% de Mediaset España, emitía en la tarde de este lunes un comunicado donde destacaba que los resultados obtenidos por Vasile durante sus más de dos décadas de gestión son "únicos y extraordinarios", y que su relación con la compañía es y seguirá siendo "excelente". El ejecutivo, que cumplirá 70 años en 2023, dirá adiós a Mediaset después de cosechar grandes triunfos a nivel de audiencias con formatos como Gran Hermano, Sálvame, Supervivientes o La isla de las tentaciones, entre otros.
Paz Padilla vuelve a trabajar en Mediaset cinco meses después de su polémica salida
La remodelación de la directiva no afectará al presidente Borja Prado, que seguirá al mando y con sus mismas funciones al frente de Mediaset y como consejero de Media For Europe. Vasile hizo su última aparición pública hace unos días con la visita a Ana Rosa Quintana, que se reincorporaba del cáncer de mama que le ha obligado a estar fuera de la televisión durante casi un año. El consejero delegado se acercó a la presentadora y ambos fundieron en un abrazo ante los periodistas, que pudieron ver lo emocionado que estaba de ver a la comunicadora.
El Consejo de Administración de Mediaset España reeligió el pasado abril a Paolo Vasile como consejero delegado, un cargo que ha ostentado desde 1999. La dilatada trayectoria profesional del ejecutivo nació en el cine y posteriormente se desarrolló en televisión en su país de origen, Italia. Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco en septiembre de 1998, era el máximo responsable del Centro de producción de Mediaset en Roma.
El sorprendente fichaje de Mariló Montero por Mediaset para trabajar con Risto Mejide
De cara al futuro, la compañía pretende "potenciar su integración en el grupo MFE y crear así un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento con una posición de liderazgo en sus mercados locales, mayor escala para competir y potencial para expandir aún más su huella geográfica" en el Viejo Continente, aseguran. "Aprovechando el contenido de alta calidad, el aumento de la inversión en tecnología y el fortalecimiento de los recursos financieros", añaden.