En la historia del cine ha habido muchas familias de artistas que han ido heredado su talento de generación en generación. Una de ellas es la de Laura Dern, que quiso seguir los pasos de sus padres, los actores Bruce Dern y Diane Ladd, y que ha terminado convirtiéndose en una gran estrella de Hollywood. La intérprete estadounidense, de 55 años, ha formado parte de películas tan conocidas como Jurassic Park, Alma salvaje, Bajo la misma estrella o Mujercitas, cosechó grandes éxitos con su papel en la serie Big Little Lies y en 2020 se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria por Historia de un matrimonio.
- Gwendoline Christie protagoniza un encuentro 'de altura' en la alfombra roja
Pues bien, su legado podría tener continuidad gracias a su hija, Jaya Harper, que sueña con seguir los pasos de su madre y de sus abuelos. Aunque todavía es muy joven (tiene solo 17 años) lo cierto es que tiene muy claro cómo quiere enfocar su futuro profesional. Así lo ha contado la propia Laura, asegurando que su hija siente pasión por la actuación.
Este fin de semana, Dern ha presumido de hija en la segunda edición de la Academy Museum Gala que se ha celebrado en Los Ángeles (California). La oscarizada actriz estaba sensacional con su vestido rojo de lentejuelas y zapatos de tacón semitransparentes con glitter con los que parecía una princesa, mientras que Jaya se decantó por un top palabra de honor de color malva y falda de terciopelo negro, además de lucir su melena rizada al natural.
- Shakira preocupa a sus fans por sus últimas imágenes cantando visiblemente emocionada
No es la primera vez que Jaya acude a una cita tan importante con el séptimo arte. El año pasado también estuvo presente en la primera edición de la gala y anteriormente la habíamos visto junto a su madre en los Globo de Oro, los premios Emmy, los Independent Spirit Awards y en el Festival Internacional de Palm Springs, aunque el día más especial fue, sin duda alguna, la 92º edición de los premios Oscar, cuando pudo ver en directo cómo su madre ganaba su primera estatuilla. "Los amores de mi vida, mis hijos, que son mi corazón y mi inspiración", dijo Laura Dern sobre el escenario al dedicarles su Oscar.
Todavía habrá que esperar para saber si Jaya se convierte en una consagrada actriz, pero no hay duda de que lo lleva en la sangre. "Yo empecé muy joven, a los 11 años, y estoy muy feliz de que sienta en su corazón que quiere actuar", dijo Laura el pasado mes de marzo en su visita al programa de televisión de Ellen DeGeneres. Eso sí, la protagonista de Big Little Lies le ha recomendado a su hija que primero termine sus estudios y después decida cómo encaminar su carrera. "Si lo hace, tal vez tengamos el privilegio de trabajar juntas", dijo emocionada. Durante su entrevista, Dern reconoció que para ella era "conmovedor" que su hija quisiera seguir sus pasos y que, posiblemente, se convierta en la tercera generación de actores de la familia.
Laura y Jaya tienen una relación muy bonita y es habitual que se dediquen cariñosos mensajes en las redes sociales. "Feliz día, mi niña, mi corazón. Eres la persona más inspiradora que conozco y es un honor ser tu madre", escribió la actriz hace unas semanas. Por su parte, Jaya quiso felicitarla el pasado 10 de febrero publicando: "Gracias por ser mi mejor amiga, por enseñarme cómo ser fiel a mí misma, cómo amar a los demás y por mostrarme que soy mucho más de lo que piensa la gente. Te voy a querer siempre. Feliz cumpleaños, mami".
- El futbolista James Rodríguez, ¿enamorado de esta Miss española?
Una familia de artistas
Además de Jaya, el otro hijo de Laura Dern también es artista. Ellery, de 21 años, ha heredado la pasión por la música de su padre, Ben Harper, con el que la actriz estuvo casada durante cinco años. La pareja se separó en octubre de 2010 después de que el músico solicitara el divorcio por "diferencias irreconciliables". "El mejor regalo que podría haber soñado", dijo Dern sobre su hijo al felicitarle por su cumpleaños el pasado mes de agosto. "Mi increíble hijo/amigo/inspiración. Eres un gran ser humano y un gran artista; un hombre tan amable y maravilloso... y me haces reír todos los días", concluyó.